18 octubre 2006

Hay días en que el sol nos sonríe más tibio.

hay días en que el sol nos sonríe más tibio

Hay días para todo y hoy ha amanecido con el alma más tibia, más reconfortada con la mirada de los que me rodean y las frases de los que me quieren.
Es una gozada saberse querido, atendido desde las almas de los que me rodean.
Sus frases, sus miradas cálidas y sus gestos reposados rellenan de ánimo las fuerzas que necsito para seguir.
Por eso quiero rescatar un poema más cálido, más tierno.
Que lo disfrutéis:


VIVIR CONTIGO

Traspasar tu horizonte luminoso
atreverme a cantar con voz potente
colores de color vertiginoso
reposando en tu vientre cuerpo y mente.

Ralentizar mi transcurrir ansioso
enjugar las lágrimas del camino
sentir las plenitudes, deseoso
de conquistar la paz del peregrino.

Beber paz en el cuenco de tus manos
trocar en aire tibio el frío viento
fundir en tu paisaje mar en calma.

ver juntos madurar brotes tempranos
verme y vivirme al fin. mujer, te siento
compañera de piel futuro y alma.

Por supuesto está dedicado a la mujer con la que llevo compartiendo los últimos treinta años, más o menos.
Un abrazo a todos.
Modesto 18 octubre 2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya torrente de demostración de cariño. ¡Qué suerte tiene que ser tenerte como esposo y como padre!

Rebuscando entre libros, he encontrado citas que expresan mejor que lo que puedo hacer yo, la sensación que me han dejado tus poesías

"Solo reconoce el amor
quien ya lo alberga en sus entrañas
como necesidad y como busqueda"

"La caricia verdadera no brota de la mano ni de los dedos" sino del corazón, añado

"El verdadero poeta
no es el que mide exactamente los versos
y acopla su sentimiento a la rima justa,
sino quien convierte la vida en poema
a partir del canon de lo que el mismo vive"

Enhorabuena pedazo de poeta