17 octubre 2006

NANA EN TRES ACTOS
Hoy entre el 17 y el 18, me han escrito las dos personas que van a ser padres-madres dentro de poco y me han comentado lo que les gusta este blog. Son grandes amigos. Para ellos y ellas (sus parejas) para javi y Susana, vayan mis versos escritos a una niña que nació hace unos meses y para sus padres-madres.
NANA EN TRES ACTOS, QUE SON LOS QUE TIENEN QUE SER
(nana integrada o integral o integrativa...)


MADRE

Duerme, mi niña.
Descansa en mi vientre dolorido
mientras mis manos acunan
tu cuerpo sin tiempo,
mientras mis lágrimas tejen
canciones que arrullen tu alma.

Duerme, mi niña.
Sueña en tus ojos mi piel,
sudorosa y esforzada,
mientras mis palabras secan
tus lágrimas recién aprendidas,
tus llamadas nuevas y llenas
de necesidad de madre.

Duerme, mi niña.
Come mi leche y llena
de esperanzas y de lunas,
tus noches y días nuevos,
de colores de mi sangre,
tus sonrisas y tus manos,
que me buscan, que me sienten.

Duerme mi niña
junto a tu madre cansada,
descansa y sueña.


PADRE

Duerme, mi niña,
duerme mujer,
descansa tu cuerpo dolorido
en el capazo de sentimientos
de mi corazón emocionado.

Quiero tejer una cuna
con lágrimas y palabras tiernas,
para que duerman muy juntas
la niña y la madre solas.
Quiero pintar un regazo
de ternura y emociones,
donde descansen del parto
la madre y la niña nuevas.

He descubierto tus ojos
de luz recién encendida.
Han caído sobre ti,
tiernas y temblorosas,
mis lágrimas de padre enganchado
al cordón indivisible
que nos une y nos mantiene
enlazados de por vida.

He besado tus labios de madre en la mezcla
de dolor y felicidad,
saladas lágrimas bellas
en tus labios de mujer,
entreabiertos al futuro,
en tus brazos tiernos de madre,
compartidos con los míos.

He sido padre.


NIÑO-A


Quiero que me protejas,
que me digas mil canciones
de sabores y colores.
Que me llores y me rías,
que descubras mis sentidos
al mundo que me recibe.
Quiero que me quieras,
con mi cuerpo y mis manitas,
que me cojas y me arrulles,
con suaves y cálidas notas
de canciones y emociones,
mezclados en tu sonrisa,
todo es nuevo.
Quiero que me protejas.
Dejo aquí mis palabras y mis sentimientos, mis emociones y mi cariño de padre de hijos-as mayores. Que todos-as podamos seguir el camino de nuestros hijos-as con emoción y compañía tierna.
Un abrazo y hasta mañana.
Modes

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito tio, algún día publicarás un libro.

Adriano dijo...

Muy buena idea la de volver a poner textos antiguos. Aparte genera algo muy lindo, digo, el volver hacia aquellos escritos en nuestros inicios en este medio, cuando pocos y nadie sabía de nosotros.

La poesia me inspira un clima fraternal y familiar. También hasta siento una música especial en esas palabras. Me pregunto qué sería si acompañáramos esos dichos, esos versos, con un solo de guitarra.

Un gran saludo!!!

Ana dijo...

Tiernísimas poesías que me lenan de nostalgia recordenado el nacimientos de mis dos hijos.
Una época iolvidable y hermosísima para mi...la lactancia! uy si, me encantó, nunca sentí dolor alguno, por el contrario fué realmente placentera.

Besos.

SAFIRO dijo...

Que bonita poesía! que cálidas palabras para un momento tan especial de la vida.

Gracias!
Abrazos

Nerim dijo...

Preciosa la poesía, las tres, la de la madre, la del padre y la del niño-a. Me han llegado al alma por que tus palabras expresan de la mejor manera los sentimientos de ese trio en esa Nana en 3 actos.
estoy de acuerdo con Raúl, tendrías que publicar un libro.
Un fuerte abrazo
Nerim

cieloazzul dijo...

ays!!!
tres actos con personajes principales..
que belleza Modes, que lindos recuerdos me has convidado..
Gracias!
y besos!

yo dijo...

los mismos sentimientos con puntos de vistas distintos...
Presiosas

77arcos dijo...

Muy bellas estas nanas, realmente no podían quedar en el archivo sin que nadie las leyera! Me alegra mucho que compartas esto con nosotros! Un Abrazo Modes y te cuento que ya estoy linkeando tu Blog (así entro más rápido). Claro que debo Diseñarte un Botón Antes!!! Que espero que sea de tu agrado :) Saludos El Avispo

Jake dijo...

che modes...sos un dulce!
cómo es la música?

recordé la nana de las cebollas...

te abrazo y sigo en los demás recuerdos de lujo

bàrbara dijo...

me encanto!!!!!!!!! bello