31 octubre 2006

la amistad, como la poesía

Esto de los blogs es algo que me ha hecho pensar en el proceso de creación y distribución de la poesía. Yo creo los poemas, siempre con la idea de que no serán completos del todo hasta que lleguen al lector y éste sienta algo, piense, llore, sonría o exprese cualquiera de las emociones que puede hacerle sentir. Un poema se acaba cuando el receptor del mismo devuelve una sonrisa o manda unas palabras al creador del mismo.
El blog está funcionando parecido. Yo escribo unas recetas, unos poemas, unas reflexiones y los amigos-as que las leen me devuelven unas palabras, una sonrisa... En esto la amistad y la poesía coinciden, no se completan hasta que la respuesta suscitada en el receptor vuelve al emisor.
Algo así intenté expresar en este poema:
En unos versos plasmar lo que siento quisiera
cincelar la palabra y que llegue a tu lado
reposando la idea, compartiendo calmado
mi sentir, mi vivir, lo que hoy soy, lo que era

añadiendo mis anhelos, saltar la ladera
que une a las personas, al oyente callado
y al poeta que intenta entregar acabado
la razón y el sentir cincelados en madera.

Si además, aunque poco, surgiera belleza
sólo faltará que vuelva el mensaje emitido
tañendo dulce en tu alma una canción, lector

recibir su sonido en la mía, la certeza
ser escuchado, aceptado, saberme vivido
cerrar el poema, verme contigo, creador.
Espero que sigamos manteniendo esta comunicación
Modesto 31 octubre 2006

No hay comentarios: