31 octubre 2006

unos cuantos pinchos para variar




Brocheta de pulpo y langostinos:

Una vez cocido el pulpo (o comprado) y los langostinos (pueden ponerse al ajillo o cocido) se colocan en las brochetas, un trozo de pulpo y un langostino alternativamente. Conviene poner el pulpo y los langostinos al través para que queden bien planos. Se colocan tres trozos de cada.

Después de preparadas las brochetas se pasan por la plancha y, una vez bien doraditas, se aliñan como siempre se aliña el pulpo, pero poco, para que no se coma el sabor de los langostinos (pimentón y un chorrito de aceite virgen cruda).
Servir en una fuente varias brochetas, con unas manchas de aliño.


Pincho de bacalao marinado:

Marinar un buen trozo de bacalao fresco: mantener sumergido el pescado unas horas en una mezcla de vinagre, agua (a partes iguales), un chorretón de vino blanco y sal.
Preparar unas patatas cocidas y unos pimientos del piquillo. También unas rebanadas muy finas de pan, tostado o no, al gusto.

Colocar el pan, la patata, una lámina de bacalao y encima el piquillo (con la mitad vale).
Para aliñar se puede preparar en un vaso grande o similar, aceite, vinagre, cebolleta muy picada y pimiento verde muy picadito. Sazonar y echar con una cucharita un poco por encima.


Pincho de calabacín con anchoas:

Pasar por la plancha el calabacín, cortado en láminas finas y alargadas. Cortar unos cuadrados de calabacín y reservar.
Pasar las anchoas frescas en la plancha o en una sartén con una gota de aceite.

Sobre una lámina de pan tostado o no (al gusto de cada cual) colocar el calabacín y una anchoa. Verter encima unas gotas de aceite crudo.
Otro día se pueden mezclar anchoas frescas y en salazón.
On egin, Modesto 31 octubre 2006

8 comentarios:

Ana dijo...

le pasaré esta receta a mi nana.
Te he hablado de Carmencita? es la nana de esta familia, una abuelita ya y además de ser una mujer sabia y bondadosa, tiene manos de ángel.

...pero como nada es perfecto en la vida, tiene un pequeño defecto; no le gusta preparar postres....te imaginas?
Yo amo los dulces y mis niños también.Nos divertimos montones preparando la torta de chocolate para Juanan, la sacamos de una revista.
Te cuento todo esto porque quiero pedirte un favor.Me podrías facilitar un par de receticas sencillas para aprender con los niños a hacer unos muffins y una torta de fresas?
Gracias Modes y disculpa la molestia.

Besitos.

SAFIRO dijo...

Que delicia! imagino el sabor el pulpo con langostinos...y no me puedo ir de tu casa.
Vale la pena buscar en los post anteriores de las publicaciones, se encuentran verdaderas joyas.

una abrazo!

Jake dijo...

que rico esto!!!
modes
en árabe se le dice "sij saj"
algo así sería la fonética...no tengo teclado para el alfabeto aelf...
que sabroso...pero estoy pensando que no tengo que mal acostumbrar a los que amo...después cuando quiera hacer sopa...se van a negar!!

:)

cieloazzul dijo...

Ufff modes!!
sabes??
mi padre se ha´ria vuelto loco con éste menú!!!
adoraba los mariscos!!
que delicia!!!
mil besos y gracias por traerme recuerdos!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

lup!!! No dejé ni las miguitas :)

77arcos dijo...

MMMM que reeeco!!! En Argentina le llamamos Brochette :) Y en este momento se me hace agua la boca y reciepn voy por el 1er post :P Saludos !!!

. dijo...

Le meto que meter mano al pulpo.
Y al bacalao le tengo un respeto...
No he cenado y esto es una pequeña tortura, esas brochetas tienen que estar para comerse hasta el palillo Jajaja
Un abrazo dietista y nutricionista del cuerpo y del alma.

Rosa dijo...

que ricoooooo