07 abril 2007

cuando el llorar nos viene bien.


Me costó bastante aprender, como a la mayoría de los hombres, que las lágrimas sanan y liberan en situaciones especiales. Reivindico en este poema ese poder sanador y os deseo a todos un buen fin de semana.



Miro tus manos
cuidando las flores nuevas,
emergentes del presente.
Tus ojos vuelven atrás,
recuerdan otras flores viejas,
marchitas del pasado,
afloran lágrimas que caen
regando las flores y el sustrato,
sanando las heridas viejas,
subyacentes entre las raíces.

Reposa el alma,
abandonada en el sueño
hasta el amanecer.
Aquellas lágrimas retornarán rocío,
ascenderán despacio desde tus entrañas,
iluminarán los pétalos abiertos,
brillarán bajo los rayos
del sol recién amanecido.

Miro tus ojos,
jardineros afanosos
de las miradas, del rocío,
de las flores, de la vida.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto, Modes, las lágrimas a veces sanan y riegan para que florezca de nuevo la esperanza y la ilusión. Son como jardineros constantes.
Abrazos.

Carlos dijo...

...el llanto limpia el alma y lubrica nuestras pasiones oxidadas.

Fuerte abrazo Modes.

...flor deshilvanada dijo...

Las lágrimas nos lavan el alma y nos ayudan a exorsizar sentimientos que tenemos ahogados en el corazon. Los hombres también lloran...

Te abrazo fuerte Modes!!

Crismar dijo...

Llorar también es un don porque las lágrimas nos alivian y reconfortan...

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Gracias Modes: la docencia argentina está de luto.
Llorar hoy, continuar la lucha mañana.

Gracias por tu sensibilidad.

Me pareció hermosa la figura, un estilo vítreo.

SAFIRO dijo...

Cuando mi hijo enfermo de gravedad No lloré; cuando lo operaban no lloré; cuando le hacian quimioterapia no lloré...
Cuando él estaba bien, empecé a sentirme enferma. La Dra. me dijo Ud. no lloraba y son las consecuencias.
Las lágrimas hacen bien, son necesarias para liberar ese torrente interno, para no ahogarnos.

Deseos de PAZ AMOR Y SALUD

¡¡FELICES PASCUAS!!!

Que DIOS te bendiga

BESOS

Reina de las Cerezas, niña mar dijo...

el agua que brota de nuestro cuerpo siempre, lava, cura y sana heridas.
que lindas palabras

Recomenzar dijo...

me encanta lo que escribiste

isaurapdeve dijo...

Pues, aprender a llorar le vendría bien tanto a hombres, como a mujeres... hay algunas que no les gusta llorar!
Saluditos Modes =)

JUANAN URKIJO dijo...

Lleno de vida y de ternura, delicado como la propia lágrima a la que ensalzas.
Un abrazo, Modes.
Nos leemos y nos vemos.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Que te puede Ver con Dédalus? Ah...que privilegio!

Cuánto me gustaría saltar el charco y compartir un cafecito con ustedes!

Yo no soy de cirios, te decía por allá, pero he vivido experiencias hermosas en la fé. Por eso , creo.
Y también dudo! :)

Adriano dijo...

El llanto es el rocío que emana nuestros ojos. Qué bueno es llorar a veces, y sentir que en nuestro río se esparce el cauce de un río suave que alguna vez terminará...Se

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Modes, para nada me sonó despectivo...en absoluto. Los rituales tienen sus puntos de ensamble, por eso te decía lo de los cirios,pero para nada me molesta, al contrario, me hace bien esto de separar lo que es la historia con sus costumbres...de lo que sosn las vivencias de cada uno.
ya que estamos, te cuento. Nunca le prendí una vela a nadie. Ni adentro ni afuera. En mi familia se vivió con libertad esto de lo religioso.
Por supuesto, hubo una orientación, pero nunca me obligaron a nada.
Por eso yo me siento libre en esto del creer. Lo que vivo es por experiencias propias, no herendadas...y te aseguro que también tuve mis encontronazos con las "paredes" eclesiásticas. A la distancia uno aprende a distinguir. Y eso es fundamental, si se quiere seguir viviendo sano...qué pensás?
(Quiero que te sientas en absoluta libertad para opinar como sea.)

Gracias de nuevo!
mi correo es decanicas@yahoo.com.ar

Antes estaba en el blog. Lo saqué porque entraba spam. Escribime cuando quieras!

alida dijo...

El agua limpia por lo tanto las lágrimas limpian el cuerpo
Lindo blog, leí tus recetas y poemas
Saludos

Recomenzar dijo...

Espero que tus pascuas hayan sido buenas
abrazos

cieloazzul dijo...

Las lagrimas además de purificar las penas, nos permiten limpiar aquellas nostalgias que nos pesan en los despertares....
mis besos Modes!
Felices Pascuas:)

AiguaMel dijo...

Gracias Modes,
Es cierto que las lagrimas sanan, cuando se llora y brotan desde adentro.

Un abrazo

. dijo...

No he podido disfrutar de tus letras, de los sentimientos que cobijan las mismas, ayer yo misma las reprimí, mezcla de rabia, impotencia, cansancio...

Sigo engullida por el remolino, pero sé que parará y entonces saldré para sacudirmelo todo y ponerme bajo los rayitos del sol.

Quería saludarte, vengo a saludarte.
Un abrazo, Modes
Hasta pronto, ¡esto esta chupao! Jajaja

Mandarina azul dijo...

Síii, Modes, las lágrimas renuevan, y ayudan a que las lágrimas internas se diluyan.
Y avergonzarse por llorar, como hacen algunos, ¡nunca!

Qué bonitos los ojos jardineros que nos muestras.

Un beso :)

Darkhorse1974 dijo...

Vayan si sanan y ayudan!!!.
Precioso poema.

Un abrazo

bajamar dijo...

La vida como un jardín a cultivar.
Las lágrimas como rocío.

Precioso, como tu mirada limpia, a veces son como la lluvia...

un beso

Gasper dijo...

Justamente por estas tierras argentinas andamos derramando lágrimas por la muerte de un docente que cometió el delito de reclamar por un sueldo digno, en nombre de tantos otros.

Entiendo esas lágrimas de desahogo... pero las que hay por acá, son de esas que más duelen.

Escribí algo en mi barrio al respecto, pero sin ganas de haberlo tenido que escribir.

Te mando un beso muy grande

Mr. TAS dijo...

sana el cariño que mana del poema más que cualquier penicilina!!

un saludo

MORGANA dijo...

Las lágrimas tienen algo mágico,
su sabor a mar, como reconfortan,
son el mar del alma.
Antiguamente, se hacia la prueba de las lágrimas para saber si una persona era bruja, que cosas¡¡¡¡
Besos y gracias por tus bellas palabras.

Manuela Fernández dijo...

Muy románticos os veo a todos.
Las lágrimas se derraman (salvo que sean de cocodrilo o porque te partes de risa) se derraman porque te duele algo, o bien el cuerpo o bien el alma. Y chicos, eso será muy bueno y muy sano como apuntáis, pero yo prefiero no llorar.

Claudia dijo...

Cocina y poesía, me gusta la combinación. Estoy de acuerdo contigo en el poder de las lágrimas. Un abrazo y gracias por pasar por mi blog.

Recomenzar dijo...

Gracias por darme tus palabras en un momento como el que pase

Noa- dijo...

Son las lecciones que más nos cuesta retener las que nunca olvidamos.

Saludos