01 abril 2007

A todas nuestras/vuestras hijas


Antes de sentarnos a la mesa, a degustar alguna cosa preparada con cariño y paciencia, unos versos a mis hijas, que van creciendo sin poder detener el tiempo para disfrutar y sin querer retenerlas más de los que ellas quieran o necesiten:


He visto crecer las hojas
en tu cuerpo de mujer
tejiendo dibujos plenos
de tiempo para aprender.
He sentido salir los frutos
de tu alma, de tu ser
nuevo y esplendoroso
futuro y tierno crecer.

Y siento envidia
de tu renacer
imparable viento nuevo
frente a mi envejecer.




CARPE DIEM


Cincelado por el tiempo, escultor
tu cuerpo de mujer hacia adelante
alma abierta y profunda, anhelante
pintada en el mar por tu yo creador

Tiempo y mar, regalos de un dios sabedor
de la belleza en tu cuerpo de amante
color en tu alma de caminante
plenitud en el arte, vida y sabor.

Disfruta tu cuerpo en el tiempo, alma
pintada en tus ojos, camina en calma
vive intensa tu yo, tu recreación

antes que la escultura asome ajada
decolore la luz en tu mirada
bebe la vida y canta tu canción.

34 comentarios:

Mariposa_Sabinera dijo...

Modes... hermosos poemas.
Me los llevo conmigo, y los hago un poquito míos.
Besotes impares y sin sal!
Dani.-

Unknown dijo...

"LAS PALABRAS SON SÍMBOLOS QUE POSTULAN UNA MEMORIA COMPARTIDA", JORGE LUIS BORGES.

HERMOSAS PALABRAS LAS TUYAS, PARA COMPARTIR Y RECORDAR.


RECIBE MIS SALUDOS Y DESEO DE UN BUEN DOMINGO.

ADAL

Daniele Marioli dijo...

Ciao!
Come sempre qui trovo poesia.
Ciao!!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Muy bello...que un papá distinga así a sus hijas. Honroso, para ellas y para tí...porque ellas aprenden cómo deben ser tratadas por un hombre.
De grandes, sabrán qué es digno...quién... es digno de ellas.
Gracias por compartirlo!

...te gustan los panqueques??? acabo de "postear" algunos!!! Te guardo!!!!! Un beso. :)

Gasper dijo...

Bueno, yo tengo un hijo, Federico, de tres años y medio, y justamente ando en un mundo de emociones al verlo, encontrarlo, descubrirlo cada día más grande.

Y verlos a ellos crecer nos muestra y demuestra una realidad que también tiene que ver con el crecer.

Hermosos poemas, besos ricos

Carlos dijo...

No tengo la dicha de ser padre, pero tus palabras me han sensibilizado un mundo.

Buena semana.

Sam dijo...

muy bonito..."disfruta tu cuerpo en el tiempo y tu plenitud en el arte"...sabias palabras

yo aunque nunca tuve papá, tengo una mamá grnadiosa!!

Sam dijo...

***grandiosa



sorry...besitos

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

saluditossssssssss... he leido Rioja Alavesa... Ummmmmmmm con lo que me gusta el buen vino. Estás en buena zona.

salut

joan

Recomenzar dijo...

Ser padre es como ser madre...lo mas importante en la vida..pero para ser importante es ncesario disfrutarse primero a uno mismo

isaurapdeve dijo...

Cuando me pongo en el lugar de mis padres y pienso en lo que es tener que dejar a la vida tomar su curso, lo que implica saber que los hijos van creciendo y tomando sus propios caminos, pienso que es difícil.
Mira que ya no soy una chiquita, pero pienso que de todas formas, para nuestros padres siempre seremos esos niños que vieron crecer. Además, en el caso de hijas mujeres y su padre, creo que es aún más profundo este vínculo..
Un abrazo Modes y a veces hay que dejar fluir todo, ni hablar.. =)

Anónimo dijo...

Modes, me encantan los carpe diem y si es en sonetos mejor.
Yo también soy padre de una parejita y me hacen viejo por minutos, pero se vive igual de intensa la paternidad en estos trances necesarios y desde un punto de vista tan diferente ¿verdad?.
Abrazos.

david santos dijo...

Bello. Todo bello: Texto, las 12 estorfes y soneto. Todo muy claro como es la nuestra vida. Gracias por tu trabajo. Tus hijas tienen una buena madre.

MentesSueltas dijo...

Pasaba a dejar un abrazo repleto de mi mejor energia.

Desde Buenos Aires.

MentesSueltas

Anónimo dijo...

Esos poemos me parecen de lo más honestos... muy lindos y tus hijas deben sentirse orgullosa de tener a un padre que las quiera y les diga cosas lindas, ya que pocos lo hacen o ni siquira conocen a su hijos...

...flor deshilvanada dijo...

Muy sentidas tus letras, que hablan de la libertad que da el amor.

Muchos abrazos!!

Adriano dijo...

Lindo homenaje para las hijas. Pensaba en la metáfora que suele vincular a la naturaleza con la mujer, con la flor, con las hojas de los árboles...Y con relación al "carpe diem", resulta una expresión hermosa, algo que uno siempre debería tener en cuenta cuando se levanta. Saludos.

Anónimo dijo...

buenas letras y buena fotografia , enhorabuena
saludos

azzura dijo...

Magnífico.. tus hijas se sentirán orgullosas de tí;)
Carpe Diem Modes, feliz Pascua

Carolina dijo...

Qué lindas palabras para tus hijas, las de un padre orgulloso!!

Saludotes Modes!

Noa- dijo...

Ojos que florecieron ante nuestros propios ojos brillando, entre la felicidad y el temor, pero siempre disfrutando.

Saludos

AiguaMel dijo...

Vive, vive cada día hora hora,...

cieloazzul dijo...

ufff modes!!!
es que has dicho todo!!!
he visto a mi niña en tus letras...
Gracias por tus letras herosas!
besos!

AlegriadeQuerer dijo...

Aunque no andes muy cerca de la religión siempre el amor nos acerca, Dios siempre a tu diestra, y proteja los tuyos, un brindis en mi jardín de Alegría por nuestra amistad. yudelka

bajamar dijo...

"Bebe la vida y canta tu canción"...Hermoso mensaje de amor

un beso

Anónimo dijo...

Hola muchas gracias por el post sabes me encantaria que hagas una receta con el chocolate porque me encanta ademas que es considerado alimento de dioses, afrodisiaco y muchas cosas mas, un abrazo

Nanny Lidia dijo...

No hay nada mas hermoso que el cariño de un padre por sus hijas y el de las hijas por el padre. Hermosos poemas.
Gracias , Beso

MentesSueltas dijo...

Se los leeré a mi hija Rocío... que no deja de crecer.
Dejo un abrazo.
MentesSueltas

Anónimo dijo...

CARPE DIEM:
Carpe = latin para capturar, tomar, agarrar
Diem = latin para día

Tuve la suerte de ver La Sociedad de los Poetas Muertos, donde se explica el significado pleno de esta frase. Muy linda, eh! y muy lindas las palabras a tus hijas.

["Carpe Diem quiere decir que no dejes que el presente se te escape de las manos; haz todo cuánto puedas para no perder el preciado instante de amar, de aprender, de ir más allá, de crecer como persona y de no dejar que la vida se te pase sin detenerte a reflexionar en lo que le da su verdadero significado"]

para mi es: disfruta el momento.

un beso

Unknown dijo...

QUE TUS DÍAS TENGAN
PAZ

ADAL

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Gracias por tu comentario!
Buen descanso.
:)

Manuela Fernández dijo...

He venido varias veces a tu blog a ver si habías subido algo nuevo, la verdad es que como yo soy hija y no madre no quiero hacer ningún comentario a lo que has escrito porque pienso que ser madre/padre es algo demasiado serio para que yo me meta. Así que digo.. "voy a ver las recetas" Y ME HA ENTRADO UN HAMBREEE ¡¡¡¡¡
Te aseguro que voy a intentar cocinar más de una. Digo intentar porque tampoco soy cocinera sino comensala.
Besosssssssssssss..............

...flor deshilvanada dijo...

Vengo a saludarte, que tengas un hermoso fin de semana!

Saludos

Solo Palabras... dijo...

Modes, además de amoroso es post, quiero decirte que me identifica plenamente el titulo de tu blog.
Un fuerte abrazo