20 mayo 2007

un par de buenos y tiernos regalos




Quiero dejar constancia de un par de regalos:


1- el cuadro que mi hijo Beñat me ha pintado por mi cumpleaños y que podríamos titular "Olivos de la rioja al estilo de Van Gogh". En la otra foto aparecen Beñat y el perro Lur.


2- Un poema mío para una pareja que se casó ayer y que puede valer para todos los que comienzan un camino juntos o que lo contiúan juntos. Zorionak Iratxe eta Carlosentzat.

Dos unidos en la tierra,
dos luchando por el camino,
creciendo mientras cantamos
lágrimas vivas que afloran,
sonrisas plenas que emergen,
se mezclan y nos ofrecen
ganas de seguir luchando
juntos mientras vivimos.

A la sombra de algún árbol-amigo
que os refrescará
cuando tengáis que calmar
momentos duros y oscuros.
A la luz de las sonrisas-amigas
que nos rodean
cuando haya que celebrar
momentos ricos y tiernos.

Que no os falte la sombra
amiga tierna y protectora,
que no os falte la luz
que emerge desde muy dentro.
Sombra y luz que os ofrezcáis
cuando lo pidan los ojos,
cuando lo necesiten las manos.
Un abrazo

56 comentarios:

Rosa dijo...

Ambos regalos hermosos, tu hijo es un artista y tu tienes sencillas y sabias palabras para tus amigos. Saludos

MentesSueltas dijo...

Gracias por tu visita y por la belleza de esas letras... muy lindo.

Dejo aquí un inmenso abrazo, desde el otoño soleado de Buenos AIres.
MentesSueltas

Carlos dijo...

...me fascinó la destreza manual de tu hijo, bella pintura.

Me enteré por Cieloazzul que cumpliste años, un abrazo hermano.

Bello poema que ofreces a tus amigos...de veras nos sirve y motiva a todos.

Abrazo Modes.

Nerim dijo...

Querido Modes

Que precioso el cuadro que te regaló tu hijo Beñat, me ha gustado muchísimo, no entiendo mucho de arte, pero lo que me gusta a primera vista, para mi es arte puro.

Y preciosas las palabras que dedicas a esa pareja que empieza su vida en común y me quedo con esas palabras que dicen: a la sombra de un arbol-amigo que os refrescará cuando tengais que calmar momentos duos y oscuros", cuanta realidad, y cuanta emoción saber que se puede contar con un amigo como tú.

Y como siempre, ha sido un verdadero placer el leerte.

Un fuerte abrazo
Nerim

Anónimo dijo...

Que familia de artistas! Otra vez los árboles... Que significado particular... Un abrazo y a festejar todo el año!

Mary.M.. (mi foto) dijo...

El cuadro es una maravilla, el chico promete!.Y el poema precioso.
Abrazos.

Meme dijo...

Hola Modes,
Que hermosos regalos!

Un abrazo
Meme

MaryLou dijo...

Qué precioso cuadro! y qué precioso hijo!

Un beso

Manuela Fernández dijo...

Beñat es muy guapo y Lur es como thor. No has visto a thor entre las fotos que he puesto mias en mi blog?? Está en una de ellas conmigo.
Bonitos regalos los tuyos, sí señor.

Cecilia dijo...

Hermoso regalo dedicado a la flameante pareja!!
mis felicitaciones para ellos...

Me encantó el poema, sublime.

AiguaMel dijo...

Te deseo muchas felicidades, aunque no supiesemos de tu cumpleaños, bonito regalo el de tu hijo.

Tu poema es muy adecuado y profundo para cualquier camino que inicie en común una pareja.

Un abrazo muy fuerte

SAFIRO dijo...

Hermoso el cuadro del artista Beñat, tienes un precioso hijo.
No supe de tu cumpleaños, pero igual es tiempo para desearte muchas felicidades y que este nuevo año venga cargado de buenas cosas para ti y tu familia.
Precioso poema!!

Un abrazo!

ESTEM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ESTEM dijo...

PRECIOSOS REGALOS, Y SI QUE LA PINTURA PODRIA SER UN VAN GOTH PERFECTAMENTE

BESOS

...flor deshilvanada dijo...

Que lindo pinta tu hijo!! De verdad me gusta!! A mi me gusta pintar y se que no es fácil.

El poema precioso, tus palabras dan ganas de tener a alguien cerca!

Buen domingo, Modes!

Crismar dijo...

Que talento tiene tu niño Modes, no soy experta en esto de las artes, pero no hace falta serlo para notarlo... El poema me cae muy bien, porque la vida en pareja no es nada fácil..... saludos!!

isaurapdeve dijo...

Ayyy que hermoso perrito!!! no sé que me gustó más, la atmósfera creada por los colores del cuadro, el mensaje de dos que inician un camino juntos o el perrito! =)
Buen inicio de semana Modes!

Tanhäuser dijo...

Con estos regalos, ¿quién no se puede sentir el ser más agasajado del mundo?

Hipatia dijo...

Hola Modes:
Me encanta ese modo naif que tienen los niños de ver las cosas; el cuadro es precioso. Felicidades, por cierto. La foto de tu hijo con el perro es atómica. El día que fuimos a tu tierra vimos en la calle Dato cantidad de perritos "antena" (así los llamamos nosotros, nos chifla esta raza) y pensamos que todos los vitorianos lo tienen. Ahora vengo a corroborar lo que pensamos jajaja.
El poema que dedicas a tus amigos es precioso.
Muchas gracias Modes. Es un placer pasar por este rincón tan familiar.
Saludos desde un casi púlsar.

Recomenzar dijo...

felicitaciones por "el hijo" y la belleza de pintura

yo dijo...

Tienes un hijo guapisimo, creo que en edad parecida a uno de los mios.
Seguramente se convertirá en un gran artista algún día.
El poema fantastico, es verdad que el matrimonio hay que alimentarlo con amor.
Saludos

flor dijo...

Que preciosidad... ¡Todo un talentito tu niño!

Te dejo un besote. Nos leemos, ¿dale?

amelche dijo...

Feliz cumpleaños, muy buenos regalos. Me gustaron los olivos estilo Van Gogh, tu hijo está hecho un artista.

Ana dijo...

"Feliz cumpleaños a ti.....feliz cumpleaños a ti....que los sigas cumpliendo...hasta el año 3000...!"

besos al cumpleañero...muacks!muacks....!

Modes, te felicito por esa familia hermosa, tu hija que ya es parte de la red y ahora conocemos a Beñat.La foto de Lur es preciosa, qué simpático perrito.
Estoy alucinando con "Los olivos de la rioja" al mejor estilo de Van Gogh, impresionante, de verdad.
Tu poesía está llena de tu ternura Modes....ah! hablando de ternura, el comment que les escribiste a mis niños en su blog, les ha encantado y Gaby, como hermanita mayor, decidió responderte de inmediato.

Abrazos triples y de nuevo, que Dios te bendiga, feliz cumpleaños Modes.

Pdta:Gaby dejó clarito mi ignorancia culinaria...jejeje..
y nuestra nana cocina delicioso pero no sabe casi nada de repostería.Una recetita de galletas ó talvez, (si sabes, claro) una fórmula casera para hacer pizzas sería espectacular.
Gaby cumple 9 años el próximo sábado 26 de Mayo y estamos planeando qué ofrecer en su fiestica.
Gracias por todo Modes.

Besos y más besos.

Patricia Angulo dijo...

Modes, de tu poema sólo diré que es hermoso, tanto por lo que decis, como por la generosidad que has tenido en escribirle algo tan sentido a tus amigos, pero de la pintura


dejame de cirte que felicito a ese niño precioso que tenés, que me ha dejado maravillada mirando ese pasiaje, con esos colores y ese movimiento, es que mira ya me vas diciendo que el niño estudia arte o ya se lo estas ofreciendo porque es una belleza el regalo!!

Besos y mis felicitaciones al pintor :)

Darkhorse1974 dijo...

Preciosos regalos, el poema es muy bonito, escribes muy bien modes.

Un abrazo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Sabes Modes...el poema lo acoplé con tu permiso a las dos fotografias.

"Las sonrisas amigas..." las de tu hijo con su mascota.

"A la sombra de algún árbol amigo..." el dibujo que pintó tu hijo.

Por cierto, felicita a tu hijo de mi parte; soy pintora aficionada, me gusta pintar y Van Gogh es uno de mis pintores admirados.

Besos Modes,


** MARÍA **

Gasper dijo...

Es evidente que hay regalos que no necesitan de llamativos papeles envoltorios.

Abrazo con moño

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Buen poema y felicidades por tu Bangog...

joan

Pd. Tarragona no cabe en un vértice en el Pirineo... jeje

Silvana dijo...

Lindisimos regalos, sobre todo el dibujo de tu hijo, esos colores maravillosos.......muy lindo!

cieloazzul dijo...

Tu hijo guapo y todo un artista!
un regalo por su puesto lleno de amor y arte....

el poema..
certero, hermoso y sobre todo lleno de esperanza...
un beso Modes.

. dijo...

¡Qué guapo es Beñat! no conocía ese nombre.
Y Lur, ya sabes que me gustan mucho los animales, las plantas, los ríos... ¿sigo? Jajaja
¡Otro artista en la familia!
Felicidades a ambos.
Besos

famalap dijo...

Menudos artistas estáis hechos...de tal palo tal astilla.
Menudos regalos, el de tu hijo y el tuyo. Gracias por compartirlos con nosotros.
Besotes MARISA

MC dijo...

Los animales son tan hermosos y pues que gratificante es tu blog acompañado de la imagen y el poema, felicidades

MC dijo...

hermosa pintura

Angeles dijo...

Ambos regalos una belleza. Los colores que usa tu hijo son magníficos y dejan ver su alegría.

El poema un grandioso puñado de buenos deseos para quienes inician un camino.

Abrazos!

Neres dijo...

que uno inspire así a un hijo, no cualquiera, muchas felicidades por tu cumpleaños.

Mariluz Barrera González dijo...

BELLISIMOS REGALOS, Y BELLISIMO POEMA, BIEN CONVIENE REFLEXIONAR CUANDO ACABAMOS DE CASARNOS QUE AHORA SOMOS COMPAÑIA, Y QUE ACOMPAÑAR NO ES TAN FACIL, NO ES LO MISMO VIVIR JUNTOS QUE ACOMPAÑARSE, SON DOS COSAS MUY DISTINTAS, ACOMPAÑARSE ES SENTIRSE, MIRARSE, AMARSE.

ABRAZOS Y BESOS PARA TI Y TU FAMILIA. Y GRACIAS POR TU HERMOSA VISITA.

Abir dijo...

Tu sí que eres un regalo!

quantum dijo...

Me paso por tu cocina; buen combinado de sabores. Y brindo por Beñat.

Olvido dijo...

Hermoso ese dibujo.... y el perrito una ternura.... y tu hijo un Sol...

El poema lleno de amor y esperanza..

Olvido

MORGANA dijo...

Hermosas ofrendas de amor.
Besos.

fiorella dijo...

Vengo del blog de Hipatìa y me gustò lo que encontrè y justo hoy que estoy escuchando a Kepa Junkera en la ofi,mejor que mejor.Te saludo desde Montevideo-Uruguay.Agur

Noa- dijo...

Me encanta el cuadro, si que tiene un cierto parecido al estilo Van Gogh... será porque me gusta mucho Van gogh... será porque tu hijo es un artista.

Felicidades

Anónimo dijo...

Preciosa la pinturaaa!!!
Ojalá siga creando arte como el padre ;)

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Muy hermosos regalos...
Dignos de vos!

(Estoy preparando el Acto de mañana en la Escuela, se murió una amiga, le cuidé los nenes.)

Pero todo mi cariño siempre, queridi Modes.
El viernes es feriado... y dispondré de tiempo para mí y mis amigos! ( me escapé dos segundos del trabajo...)

IMAGINA dijo...

Qué bello regalo el tu hijo pintor!
Y qué hermosa poesía la que regalaste a tus amigos.
Has hecho un post con dos placeres: el de dar y el de recibir.
Un abrazo,

Carolina dijo...

Preciosos regalos, no tiene precio.

Saludos Modes!!!

Lis dijo...

los mejores deseos, la vida que fluye en los hijos y los deseos de felicidad de los amigos..
un abrazo!!

Pame Recetas dijo...

Hermosa pintura la de tu hijo. Lur un encanto, que bueno que lo has puesto, pues se le extraña un poco.

Modes: estoy fuera de casa por unos días, al regreso te escribiré con más tranquilidad. te mando un abrazote

Mandarina azul dijo...

Bonita la pintura, guapo Beñat y guapo Lur, sentido poema, y.... ¡¡¡Feliz cumpleaños, Modes!!!

Muchos besos :)

DREA dijo...

tengo una primita que solo pinta niños jugando ya tengo una colección ella dice que no son iguales que me fije en los colores y tiene razon esos regalos son los mejores. feliz cumple!!

Boston1955 dijo...

Modes, todo es precioso, el cuadro el perrito y la poesia, pero lo mejor de todo tu hijo, que se le ve un niño superfeliz. Gracias por tus visitas en mi blog, se agradece mucho abrir un post y encontrar que alguien te deja un mensajito.
Un saludo en la distancia.

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Un poema precioso!

Tu niño un artista que sabe captar la vitalidad en el trazo.

“Yo aro en mis lienzos como ellos en los campos”.

Vincent Van Gogh

bajamar dijo...

Preciosas imágenes, en las visuales y en el poema también precioso...

un beso