24 mayo 2007

Gracias a los que nos ayudan en la vida


Renacer sentimientos nuevos
Animado por tu silencioso caminar
Renovar el fondo de mis entrañas
Protegido por tu elegante mirar

Posar mis ojos en el profundo
Calor sereno de tu mirada
Recoger de entre tus manos tiernas
Mis emociones tranquilizadas

Repintar mi alma de colores nuevos
Sabiendo que observas mis manos
Soñar futuros llenos de vida
Bajo la cálida sombra de tus alas.

Y entonar nuevas canciones
Repintando y soñando al viento
Bajo tus alas tejidas de emociones
Aprender a cantar lo que siento.


Este poema se lo dediqué, y así sigue, a una gran terapeuta que nos ha ayudado a encaminar muchas cosas. A veces son personas que nos ofrecen un hombro y una sonrisa; otras son personas que nos ofrecen toda su preparación y sabiduría, que nos dan pautas y sombras donde protegernos; otras son personas que nos ofrecen modelos que nos ayuden en el camino.


A todas esas personas que nos ayudan, mi reconocimiento y cariño.


Después de la poesía, una comida fácil para hacer en barbacoa o en la cocina:


Brochetas de pollo:


Ingredientes:

- pollo troceado en dados.

- pimiento verde

- pimiento rojo

- setas de cultivo


Preparación:

Colocar en las brochetas (pálitos finos de madera o de metal) pimiento verde, rojo, un trozo de seta y un trozo de pollo alternativamente hasta rellenar la brocheta. Salra antes de poner al fuego, bien en la plancha, bien en las brasas.

A otros les gusta adobar el pollo un poco en pimentón.

También se pueden utilizar y mezclar distintos tipos de carne.


On egin. Que aproveche. Con un buen vino y buenos amigos, hasta la comida más sencilla puede ser maravillosa.

54 comentarios:

Héctor Ojeda dijo...

Ya me dió un poco de hambre con esa receta y ya es hora de almorzar, la poesía me la llevo para siempre porque va a tono con mi conquistado estilo de vida... renovarse es vivir distinto cada día.

Un abrazo y te espero por aquí.

HO.

SAFIRO dijo...

Gracias en mi nombre y de los que habitan este suelo, por tu saludo.
La Patria cumple años!!
Debiera poner unas empanadas y un vinito para las visitas.

Hermoso agradecimiento!
Se debe y es bueno agradecer a los que nos van ayudando en este camino de la vida.

Un abrazo celeste y blanco, como el cielo y mi bandera.
Mi cariño para tu familia.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Yo ilustraria las recetas con la fotos del producto acabado de cocinar, para hacernos los dientes largosssssssssss...

salut

joan

cieloazzul dijo...

Gracias a Ti Modes...
por llevar nuestros sentidos a experimentar toda una antología de sucesos y emociones...
Gracias a la Vida...
mil besos!
Que rica la receta de hoy!
ahummm
Buen provecho!

Angelica Black dijo...

Excelente receta, tomo nota a ver que tal aunque yo en la cocina soy un desastre.

Por cierto bonita imagen, es muy curiosa ^^

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

qué riicoooooooo!!!!

Me encanta el pollito a las brasas... pero más me gustan esos amigos del corazón.
Benditos sean!
Besitos, Modes... ahora mejor y con mas tiempo.

Acá comeremos pastelitos de la Patria!

Ana dijo...

bueno, bueno, bueno, poema, amigos y aroma a comida... una alquimia para inventar el amor.
Naide nos ayuda si no nos dejamos ayudar. Así que vaya un gracias para nsosotros uno tambièn.

Te abrazo, amigo.

Ana dijo...

quita nosotros y saca uno, o saca uno y quita nosotros. já já.

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Un emocionado agradecimiento...

Soy psicoterapeuta.

Y saborear los brochettes!

Besos

Meme dijo...

Gracias Modes...hermosas palabras y agradecimiento así como la receta...

Un abrazo para ti y tu familia.
Meme

bajamar dijo...

a mi me conmueve profundamente la existencia de "esas" personas...talvez no lo sepas, tú eres uno de ellos...
qué rica receta, espero poder probarla pronto

un beso

...flor deshilvanada dijo...

Como siempre es hermoso el poema, esas personas ayudan y dan todo de sí mísmas, para encaminar a quien lo necesita.

Que rico que va a salir ese brochet, voy probarlo mañana que aquí es feriado!

Un beso Modes, que tengas un buen finde!

IMAGINA dijo...

Esta mezcla de cocina y poesía me encanta. Y sobre todo tu reconocimiento a quien te ha brindado su apoyo.
Mi admiración!
Un abrazo

MORGANA dijo...

Me uno a tí, en decir, GRACIAS,
Precioso homenaje.
Buen finde y Eskarrikasko.

yo dijo...

Un poema de agradecimiento que te quedó precioso.
La receta como siempre ya la huelo...
Saludos.

Mireya dijo...

Qué tierno!me emocioné, ojalá todos los pacientes fueran así de agradecidos! por un rato imaginaré que me lo dedicaron a mi, felicitaciones para mi colega y su paciente claro.Besos

Carlos dijo...

...es de almas nobles dedicar el agradecimiento merecido a quienes nos facilitan el rumbo por la vida.

Eres un gran tipo Modes.

Agur!

rh dijo...

Es importante dar las gracias a los que ayudan, incluso cuando se trata de su trabajo. Somos débiles y necesitamos estímulos.

mmm, esa brocheta me ha abierto el apetito...

Un abrazo Modes.

AiguaMel dijo...

Me adjunto a tu dedicación a mi gran terapeuta, que hace años que me acompaña y sin ella hubiese estado perdida.

Un abrazo

Manuela Fernández dijo...

Pues si, son personas que gracias a ellas muchas otras siguen caminando. Es un trabajo merecedor de estar orgulloso de realizarlo.
Por cierto, me gusta mucho la foto que has puesto, qué de colores ¡¡¡

. dijo...

Sí, sí que hay que dar las gracias, por la compañía, por la empatía si se llega a sentir por alguien y alguien por uno, por el aliento, por la calma que produce no saberse solo.
Supongo que se dan, o yo las doy menos de lo que debiera.
En fin...
Gracias

Las brochetas me pierden, de lo que sean, carne, pescado, verduras. Hace mucho que no las hago, hace mucho que no hago mucho de lo que hacía...
Besos
Buen fin de semana

famalap dijo...

UMHUMH!! esas brochetas en el campo (ahora que huele a fresco) junto con las personas que uno quiere...Perfecto para los sentidos!!

MC dijo...

pasa por casa te estamos esperando

Anabella dijo...

Es verdad nos ayudan a encontrar el camino cuando creemos estar perdidos. Son los que nos dan ese punto de vista que jamas creemos que encontraremos ya que desde dentro todo es tan diferente.
Son aquellos que no se "meten" por etica profesional pero siempre terminan siendo los que nos ayudan a dar modelo al camino que no deseamos ver ni sentir...
Son los que estan sin estralo y con solo palabras ya dichas nos solucionan algo que creemos que es y sera : una historia sin fin...

Marina Lassen dijo...

Que bueno ese poema! Muchas gracias por compartirlo.
Y encima una delicia de receta, ya me vas a tener seguido por aca...
Saludos

Unknown dijo...

Me encanta la forma de combinar la poesia con la comida, dos placeres incalculables en uno solo,
gracias por compartir, muy bueno tu poema :))

Mary.M.. (mi foto) dijo...

Deben estar deliciosas esas brochetas y para acompañarlas pasate por mi blog, te dediqué una entrada.
:) Feliz fin de semana.

Crismar dijo...

Esas son las personas que nos inspiran y nos alientan a seguir adelante... Brochetas Hmmm!!, las he hecho, pero con carne, ricas!!

Unmasked (sin caretas) dijo...

che, vengo aca y vivo con hambre jaja.

un beso y gracias a aquellos que estan y nos acompanan

Petra

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Besos y me voyyyyyyyyyy!!!!!
Al final no hice los pasteles... tal vez , hoy!

Muá!

Hipatia dijo...

Precioso poema y magnífico gesto.

Me llevo esto a la Enterprise:
"Recoger de entre tus manos tiernas
Mis emociones tranquilizadas."

Gracias, Modes. Como siempre, un placer.

Abrazo desde Vega.

¡Qué ricas las brochetas!

Cecilia dijo...

Sentir, emocionarse... esos son los verdaderos tesoros de la vida.


Me encanto el poema.



Soy estudiante y vivo con mi hermano... (que no cocina) y cada vez que entro a tu blog se me hace agua la boca.. y empiezo a extrañar las recetas de mamá! :S

Pero bueno... yo tambien cocino rico che!


Besos

Pame Recetas dijo...

A medida que leía el poema me imaginaba un doctor, luego un maestro, luego un artista. Es cierto, esas manos que sanan son benditas y hay que agradecerlas.

Qué razón tienes querido Modes en eso de que con amigos cualquier comida viene bien.

Angeles dijo...

Un hermoso homenaje a todos aquellos que dedican su vida para que nos sintamos un poco mejor. Es un bello poema.

Abrazos!

Sam dijo...

Gracias a tí, por ser el poeta que ilumina mi camino, dandome esos ánimos para seguir caminando...

Mandarina azul dijo...

Lo que yo digo, Modes, todos tenemos siempre un ángel de la guarda, que aparece cuando menos lo esperamos. Y también somos a su vez ángel de la guarda de alguien.

Las brochetas... mmmmm....

Un abrazo :)

Claudio López Iscafre dijo...

Llegue a vos por una amiga... y la verdad es que la fusión que descubri es muy buena! Besos desde Baires

Ana dijo...

Contigo estoy aprendiendo lo que nunca imaginé y estoy feliz experimentando Modes.
Ahora ya nadie me sacará de la cocina ;p

Hermosas letras, reflexivas y tiernas como tu.

Besos.

Polvorilla dijo...

Modes, el poema es delicado y lleno de colores etéreos, es magnífico que retomes la ilusión, la fuerza de seguir adelante en comunión con aquellos que quieres.
En cuanto a tus recetas son sencillamente irresistibles.

Un fuerte abrazo.

fiorella dijo...

Como no agradecer a quien de la mano te hace verte,asumirte y levantarte?Precioso!Las brochettes son pura teorìa o las hacès vos?jajaj.Un beso montevideano,y te recomiendo un tinto Tannat de estas tierras uruguayas o un tinto Malbec argentino, Tannat y Malbec, dos cepas que valen la pena.Agur!

Neres dijo...

como haces para tener frases lindas hasta para un psicoterapeuta, una profesión un amigo, una circunstancia, tu cariño no discrimina nada.

Tengo la sensación de que cocinas muy rico, y eso que no pusiste la foto.

Un beso Modes.

Anónimo dijo...

paso a saludarte

77arcos dijo...

Que rica Comida!!! y acompañado de un lindo Poema :) Saludos Modes!

MentesSueltas dijo...

Siempre es hermoso recorrer tu mundo...

Quería dejar un fuerte abrazo, que dure toda la semana...

MentesSueltas, Buenos Aires.

ESTEM dijo...

PRECIOSO POEMA Y DE LAS BROCHETAS UMMMM YA ME DISTE LA IDEA DE QUE VOY A COMER MAÑANA JAJAJAJA

BESOS

JUANAN URKIJO dijo...

Entre amigos, dejamos al pollo... y la brocheta, si te parece, nos la hacemos de buen rollo.
Con un crianza, eso sí. ¿En donde Jesús?

Salute, camarada.

Jobove - Reus dijo...

hemos visitado tu blog
si tienes un rato que perder
y quieres visitar el nuestro
gracias por todo

Patricia Angulo dijo...

Si a todo lo que has dicho.

Si a las brochetas, si a los buenos amigos que siempre estan, si a las palabras encontradas para agradecer el abrazo, el apoyo en medio de la desorientación, el hombro, la sonrisa, la mirada compartida.

Si a la gente que nos ayuda a vivir.

Un abrazo que debes ser uno de esos que ayudan en la vida a otros que se cruzan conn vos.

Besos

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Hola Modes, pregunta ?? que tamaño te gusta más de foto, mariposa ó salto A.

gracias

joan

Anabella dijo...

Pase a embrigarme con tus palabras una vez mas, pase a introducir en el horno de la vida tus sabores, pase a enriquecerme con tus miradas que estan ocultas en cada palabra, en cada receta , en cada rincon que logramos imaginar dentro de esta la cocina de tu vida....

Gracias....

Diana Lopez dijo...

Que buena combinación: Música y poesía!!!!! Me recuerda una de mis noevlas favoritas: como agua para el chocolate.
felicitaciones!!!
Uno de estos dias deberías poner una receta vegetariana, y te agradecería si me lo dejaras saber.
De todas maneras te estare leyendo.
Un saludo caluroso.

Héctor Ojeda dijo...

"Que pintéis mi vida con colores nuevos", notable aporte al entusiasmo y las ganas de vivir buscando el norte hacia l felicidad.

Un abrazo.

HO.

Ulysse dijo...

La receta bien (regular) le he leído mejores, con diferencia.

La dedicatoria, es otra cosa. Inspirada.

La imagen, no obstante, me recuerda otra receta, me tienen un aire familiar.

Ciao!

Mi viaje nunca acaba...

Ulysse dijo...

No era por J...r, Es porqué normalmente el listón está más alto.

Grácias por venir. Espero que os inspire.

Ciao!