14 julio 2007

elogio de la amistad


Os diré, queridos amigos, cuánto valoro vuestra presencia, tanto cuando necesito una mirada que escuche mis desesperanzas, como cuando necesito una palmadita en la espalda y el reconocimiento por lo buena que está la comida o lo bien que me ha ido en la última ocasión que me ha dado la vida; cuánto valoro poder escuchar las buenas nuevas de vuestras vidas o mirar con ternura las tempestades que a veces os provoca la misma vida que nos mima con una mano, mientras con la otra nos vapulea entre grandes olas, nos eleva y nos sumerge, aunque rara vez llegue a peligrar nuestra barquilla.


Agradeceré, amigos míos, vuestra escucha y vuestras palabras, vuestros silencios y vuestras canciones, vuestro agradecimiento y vuestras preguntas. Gritaré al viento lo grande que es ver vuestras sonrisas y charlar en sobremesa, analizando la vida, arreglando el mundo y sus problemas, contándonos las cuitas y los planes, brindando con buen vino por el mañana más luminoso.


Brindaré por vosotros y por otros que no están, pero viven en mi recuerdo. Brindaré por la amistad, por haberos encontrado en el camino y por seguir compartiendo muchos otros ratos y viajes.


En la foto, de izquierda a derecha, cuatro buenos amigos en la sociedad Elorri Beltza: Roberto Arruabarrena, Modesto Amestoy, Javi Berasaluce y Juanan Urquijo (Dédalus en el mundo del blog). Os presento a gente con la que da gusto compartir comida, charla, sonrisas y alguna que otra lágrima. Un abrazo.

41 comentarios:

Mary.M.. (mi foto) dijo...

Vaya!! que suerte soy la primer, gracias siempre a ti por estar aquí y darnos ánimos.
Abrazos de finde.

Mariluz Barrera González dijo...

Es increible como todo se transforma, y estas amistades virtuales que ahora tenemos llegan a ocupar un espacio tan importante como aquellas que podemos tocar... la compañía que parece intangible, es la que en verdad se siente.

Abrazos.

Ana dijo...

Se os ve alegres y felices Modes.
Dale un abrazo fuerte de mi parte a Juanan cada vez que lo veas, dile que va de parte mía.

Un saludo lleno de nostalgia.

Nerim dijo...

Un buen grupo de amigos, hay algo más entrañable?.
Un abrazo
Nerim

...flor deshilvanada dijo...

Me sumo a tu brindis Modes, por todos los amigos enocntrados en este largo camino.

Este post me trajo a la mente a dos de mis mejores amigas que viven un poco lejos, pero en mi corazón siempre estan cerquita...

Un beso, que tengas un lindo finde

El perseguidor dijo...

Por supuesto que yo también me sumo al brindis!! ¿Hay algo más importante que los amigos? ¿Hay momentos más felices que los que se pasa con los amigos? ¿Quienes son los que nos ayudan a vivir en los malos momentos? ¿Hay algo más triste que la soledad de no tener amigos?....

Saludos, buenisimo el blog!!!!

Jake dijo...

che modes...te parecés a richard gere!!
:)
ah qué es eso de gamberra???? yo????ja! a que no me atrapás! yo corro con los limones choreados (chorear=hurtar=robar)...jijiji
che, modes, qué significa gamberra?
:)
pero me gusta como suena...
es que últimamente me han dicho cada cosa...que mejor pregunto
ja!
te abrazo maestro!

Jake dijo...

pero qué guapos están todos!
la amistad hace eso , nos pone más lindos...
:)



la gamberra de limones
:)

Waipu Carolina dijo...

Qué bello post, te verdad y que foto tan sentida tan maravillosa.

En estos días tenía ganas de escribir sobre ella pues es un sentimiento encantador y es un gran tesoro.
Qué bueno que tengas tan buenos amigos y que sepas cuidarlos mucho.
Un abrazo

Recomenzar dijo...

Amo todos los blogs

Anónimo dijo...

Dire que soy uno de los nuevos encontrados por este mundo virtual, y llegué para quedarme.Saludos ya te puse en mis links

Pame Recetas dijo...

Brindo por esa amistad! Bellísima fotografía que trasmite una gran sinceridad. Un abrazo y felicitaciones.

Jake dijo...

hay churros rellenos de dulce de leche y bañados en chocolate en mi blog...uhmmm
compardos, pero están para chuparse los dedos.

:)

un abrazototote

Mustafa Şenalp dijo...

çok güzel bir site.

Gasper dijo...

Y hablando de compartir... gracias por hacernos partícipes de esta amistad que se deja ver mucho más allá de ese fraternal abrazo de la imagen.

Saludos amistosos

Mandarina azul dijo...

Mi enhorabuena para ti por la amistad y por tus veinticinco años como profesor, Modes. No pude llegar a tiempo a la fiesta, pero yo creo que sabes que lo celebro como si hubiera estado allí, y que te agradezco muchísimo tu invitación.

Siempre es un gusto leerte :)

Un abrazo.

azzura dijo...

Se os ve felices;) me encantó ver a Dédalus! a él no le conocía.. Me uno a tu brindis; por todos vosotros!
Un cariñoso abrazo

AiguaMel dijo...

Enhorabuena, por estar tan bien rodeado. Tener un amigo es un tesoro, tener cuatro, cuatro tesoros.

Un abrazo

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Una foto maravillosa!!!! Qué lindo que la compartas con nosotros...
Esa sonrisa de Juanan es maravillosa y tu abrazo apretadito a tus amigos dide tanto, querido Modes, una felicidad.

Bueno, un beso! Muá!

cieloazzul dijo...

Me perdi mirando esa imagen Modes....
la simple expresión de los rostros es una historia para enmarcar en el album de los recuerdos valiosos...
Mira donde vengo a encontrarme con Dédalus...
osea..
Poker de guapos!!!!
sisisisisisisi!
Que mejor elogio a la amistad que tu casa y tu maravilloso DON de anfitrión!
mil besos!!!

Manuela Fernández dijo...

Bonito post a la amistad.
No sé si en este caso dice más la foto o el texto. Seguramente ambas cosas.

Carlos dijo...

...gracias a este mundo de bitácoras virtuales he tenido la suerte de conocerte a tí y algo a Juanan.
Son ustedes 2 personas con quienes a mas de un abrazo compartiría mi mesa, venturas, desventuras y de quienes siempre estaría dispuesto a recibir un consejo.

Fuerte abrazo Modes mi amigo.
Si, un orgullo decirte así.

yo dijo...

enhorabuena por la amistad que compartes
yo tambien valoro la amistad
besos

Patricia Angulo dijo...

¡¡Me encantó!!

Ese momento atrapado en una foto, esas sonrisas con delantal, esa vida compartida, todo!!

Gracias Modes, de este lado te presiento como un muy buen amigo.

Un saludo a Dédalus que se lo ve tambien muy feliz de ese momento.

¿¿qué comieron de rico??

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Ya preparé el florero, con agua fresca...y allí mis flores, tan hermosas.
Me encanta la tarjeta.
Y la receta!

:)

Se reciben con alegría, mi amigo, como todo lo que sale de tu mesa y de tu corazón.

Muchas gracias!!!! Hummmm...huelen deliciosas.... :)

Anónimo dijo...

Preciosas palabras para la amistad, Modes.

Bellos sentimientos los tuyos.

Besos,


** MARÍA **

Anónimo dijo...

gracias por las recetas , por el cariño de verdad que maravilloso leerte de un polo a otro polo del mundo y sentir tus palabras es algo que emociona siempre un abrazo

Me. dijo...

Encontrarse en la vida con personas con quienes se comparte la propia historia, no hay nada más maravilloso que formar parte de la vida de otro y apreciar como otro forma parte de la vida de uno, más aún cuando esas personas son tan queridas por uno y uno se muestra con ellos tal cual uno es.
Gracias por compartir la imagen con nosotros, Modes además de las lindas palabras.

MORGANA dijo...

Un amigo, aquel que te acaricia el alma, son tesoros que tenemos que cuidar. Al igual que tus siempre calurosas palabras en mi espacio, te doy las gracias Modes.
Muchos besos.

Abir dijo...

¡Qué bueno Modes!
Enhorabuena por rodearte de tan buena gente.
Un beso,

rh dijo...

Gracias por el brindis Modes, yo brindo por ti también, por Dédalus y por el resto de vuestros amigos, y vuestras sanas costumbres de asociaciones y complicidades alrededor de una buena mesa.

Un abrazo

timimi dijo...

quien tiene un amigo tiene un tesoro,yo me siento la persona mas rica del miundo,imagino q tu tb,un saludo

Menta dijo...

Es un placer para mi compartir contigo,con ustedes,en tu mesa,ya sea la comida y despues la buena disposicion a la conversacion.Un honor contigo y los que hacen de este blog un lugar ameno y cálido.

Te abrazo en mi mañana asoleada!.

menta

esteban lob dijo...

Vaya amigo, ¡que buena mesa y amena charla debe ser esa!.

IMAGINA dijo...

Ah cómo me gustaría estar merodeando por esa cocina cuando la peña se une.
Hasta sería capaz de picar sólo cebollas....jajaja.
Tener buenos amigos es de las mejores cosas que se pueden tener en la vida.

Te dejo un beso, Modes.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Compartiendo alegrías y brindis, te vi en casa de meme y quise saludarte,

Recibe un abrazo infinito.

Miguel Rodríguez dijo...

SALUD!!!!!!!!!!!!
Larga vida!

SAFIRO dijo...

Que buena foto!!
Brindo por la amistad!!
Cada vez que entro aquí, brindo por algo, esta bien eso, pero se me hace costumbre y puedo caer en alguna esquina por tanto brindis.

FELICIDADES!!

ABRAZOS!

Ramón Indart dijo...

muy buenooo cheee
el blog tambien muy lindo
pasate por el mio porfavor soy nuevo en todo esto y quisiera alguna ciritca o algo

ESTEM dijo...

BRINDEMOS PUES CHIN CHIN

BESOS

famalap dijo...

Un grupo de amigos que además, parece tener un hobbie común, La cocina, entre otros muchos ¿no?