27 agosto 2007

Entremeses para la princesa que cumple años






Diario de un día de celebración:
Cuando los regalos originales se acaben, cuando las ideas para sorprender no lleguen, nos quedará siempre la oportunidad de regalar una comida y mucho cariño a quien cumple años. La familia es numerosa (hoy 24, y sólo de su familia), las ganas de comer de esta gente, monstruosas, así que manos a la obra y a elaborar un buen menú.
.
Entremeses:
1. Calabacín con piquillos y queso de cabra.
Sin complicación, pero con dos minutos de horno, adquieren un toque especial. El calabacín va rebozado, los piquillos bien hechos y paciencia para preparar 60 pinchos.
.
2. Pulpo y gambas aliñados a feira.
después de pasarlos con ajillos por la sartén, juntarlos con palillos y aliñar con pimentón (mezclando dulce y picante) y aceite virgen cruda. Una delicia.
.
3·. Tomate en ensalada con cebolleta (no necesita foto).
.
Plato fuerte:
Arroz con pescado y mariscos. Un arroz normal, rehogando pimiento verde y zanahoria, calamares, mejillones y almejas. Añadir el arroz y el doble de agua (algo más). Añadir bonito en trozos y langostinos crudos. Hacer hasta que se quede casi seco y acabar en el horno.
.
Postre: tartas compradas, que para la repostería ya no me daba el tiempo.
.
De acompañamiento, con buen vino y mejor humor, un poema, posiblemente repetido, pero sentido una y otra vez.
.
.
Traspasar tu horizonte luminoso,
atreverme a cantar con voz potente
colores de vivir vertiginoso,
reposando en tu vientre cuerpo y mente.

Ralentizar mi transcurrir ansioso,
enjugar las lágrimas del camino,
sentir las plenitudes, deseoso
de conquistar la paz del peregrino.

Beber paz en el cuenco de tus manos,
trocar en aire tibio el frío viento
fundir en tu paisaje mar en calma

Ver juntos madurar brotes tempranos
verme y vivirme al fin. Mujer, te siento
compañera de piel, futuro y alma.
.
.
En la foto, MªCarmen, con Lur, el perro que anda por casa. Zorionak, Felicidades otra vez.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Primera siiiiiiiiiii

Anónimo dijo...

Modest la verdad que en mi cada cada vez que alguien cumple años se prepara el plato preferido de cada uno con el psote o torte que el cumpleañero pida y vaya que tienes razon al decir que es un regalo hecho con amor para alguien querido que cumpleaños, me encanto las recetas y el psot por su gran contenido, abrazos enormes y buen inicio de semana

Crismar dijo...

Rico todo!!! yo quiero.... y feliz cumpleaños para la princesa de Modes... saludos!!

...flor deshilvanada dijo...

Feliz cumpleaños a tu señora, Modes!!

Quién mejor que vos para agasarla con buenos platos y poesía?

Un beso, felicidades!

Jake dijo...

querido amigo bloggero tenés que saber que desde que te conozco me he animado a cocinar para los que amo sin temor de envenenarlos o algo así.

gracias!!!

_+*+_ AFR _+*+_ dijo...

De puro ver tu sitio me da apetito ¡y debo adelgazar! sólo lechugas hay en mi futuro :(

Anónimo dijo...

Felicitaciones a tu señora, Modes. La celebración debe haber sido digna del esposo y su amada musa.

Maby dijo...

Nunca entendí eso de los "entre meses" para los "cumpleaños". Si es cada un año..¿porque se hace entre meses?

Deliro... Tu Reina sí que debe festejar a diario con semejante cocinero! Besos y Felicidades!!

TORO SALVAJE dijo...

Felicidades para ella.

Y ahora permíteme que te diga ésto:

ERES UN CRACK!!!!!!!!!!, suerte que no tengo que competir contigo en nada, no ganaría ni haciendo trampas.

Te felicito.

Un abrazo.

famalap dijo...

Felicidades a Mª Carmen por su cumple, que seguro ayer disfrutó mucho...y si encima le deleitan con un menú tan delicioso!! doble felicidad (Le enseñaré el post a mi marido a ver si capta la indirecta, y el día de mi cumple, prepare algo en vez de llevarnos a un restaurante de postín!!)

Muy curioso lo del pulpo con las gambas a feira!! A mi hija la pequeñaja, éstas cosas le encantan y si encima son juntas, digo yo que disfrutaráaaa
Saludos MARISA

Gasper dijo...

Supongo que más que feliz con semejante regalo y atención de tu parte como consecuencia de un nuevo cumnpleaños.

Saludos y levanto la copa por la cumpleañera

Manuela Fernández dijo...

Felicidades para Mª Carmen, vaya cómo os vais a poner con el pulpo, tiene una pinta....... qué rico ¡¡¡¡

yo dijo...

los mejores regalos siempre se hacen con cariño
felicidades para la afortunada que los recibe
los platos tienen una pinta como las que solo tu, sabes darle
un beso

Mariaisabel dijo...

Vaya comilona!
Que gusto da ver la comida tan bien preparada...y que suerte la de M.Carmen que le preparan un cumple tan bonito.
Felicidades al "Arguiñano" de este blog, por ser tan estupendo cocinero.
Zorionak a M.Carmen.
http://gavina-mariaisabel.blogspot.com/

RA dijo...

MMmmmmmm que bueno. Cuando hagas la otra celebración llamame para que te ayude y de paso aprenda.

Saludos,
Ra

. dijo...

Imposible comer después de leer esos versos... y ¡cuidao que menú!
Anda enrollate Modes y escribele algo a mi compañero de vida... si yo me dejo engañar y me creo que hasta me lo ha escrito él... jajaja


"Beber paz en el cuenco de tus manos..."
Enterito es una hermosura así que no hago mis acostumbrados "despieces"

Un.... ¡redoble!
¡Gran abrazo! :)

Blau dijo...

Zorionakkkkkkk, Zorionakkkk y muxus.
Ainsss que rico todo :oP ñañaña

Patricia Angulo dijo...

La princesa debe haberlo pasado genial!

Besos para ella y felicitaciones para vos, por los platos, por la dedicación, por la delicadeza a la hora de la poesía, por la entrega.

Gracias

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Jo... eres un esclavo de la cocina, supongo que alaban al cocinero...si no , sin postres...

salut

joan

Darkhorse1974 dijo...

Buenooo 241, menudo trabajito que te ha tocado, jejejeje.

Bonito poema.

un abrazo

Carlos dijo...

...antes de los entremese que reciba tu esposa un fortísimo abrazo de tus amigos virtuales mi estimado Modes.

Otro para tí.

Nerim dijo...

Muchas felicidades a tu señora esposa, no pregunto como lo pasó porque ya lo veo, degustando esos apetitosos entremeses, que envidia.
Un fuerte abrazo
Nerim

Elisa Montt dijo...

ju juiiiiiiiii!!!

llegué pal cumpleaños!!!

que bien.


bueno te venía a contar que abrí mi blog nuevamente.


te dejo un abrazo y que tengan linda fiesta!!

Monica dijo...

Ay Modes, ! que bonito!!como mujer te digo no hay mejor regalo que un hombre que nos cocina y encima de ello te hace versos!!Sos un genio.Cocinar con amor es lo que hace las comidas más ricas.
Besos sabrosos para ti y tu señora

Marina Lassen dijo...

modes: mmmmmmmm te felicito. Saludos a la reina. El soneto es tuyo???
Un fuerte abrazo y fijate en mi blog que te deje una sorpresa.
M

Ramón Indart dijo...

gracias de nuevo...mi vieja esta choccha!!!!!!!!!!!!!

cieloazzul dijo...

que delicia de festejo Modes!!!
Digno para una reina!!
Felicidades a ti por tener esa sensibilidad para agasajar a tu esposa...
Felicidades a ella por ser quien es!!
una reina:)
Celebremos!!!!
salud!!!
felicidad para toda la familia siempre:)

SAFIRO dijo...

Para la princesa de Modes, reiterar mis felicitaciones.
Para el príncipe de la cocina mis felicitaciones por su sensibilidad en las letras y las exquisiteses.

¡¡Felicidades Familia!!

Mi abrazo!

Nosotras mismas dijo...

FELICIDADES a la cumpleañera y al chef, me está entrando hambre :)

Besos.

famalap dijo...

Modes!! ¿por qué no pruebas a hacer el brownie de chocolate al microondas? Sólo tienes que sustituir la harina sin gluten por una de repostería normal. Te sorprenderá el resultado y lo fácil que es. ÁNIMO!!

BROWNIE de chocolate o de café al microondas

இலை Bohemia இலை dijo...

como me gusta el pulpo a feira...que rico!!!

no son horas para hablar de deliciosa comida...

mis tripas....jajaja

Anónimo dijo...

ah vuelvo a decir que perrito mas hermoso yo quiero uno de esos, que raza es?

Unknown dijo...

FELICIDADES PARA LA PRINCESA!!!

TODO LINDO MODES!!!

UN ABRAZO


ADAL

Héctor Ojeda dijo...

Buen sabor y viva prosa para celebrar tan bello acontecimiento...

Felicidades a tu compañera y toda tu familia Modest.

Un abrazo.

Héctor.

amelche dijo...

Felicidades y buen provecho.

Anónimo dijo...

Hola Modes amigo, que buen plato este de seguro que la princesa se sentirá muy a gusto con tan excelente plato, gracias por las palabras dejadas en el blog. Saludos y buen miercoles

Marina Lassen dijo...

Modes! me parece que no viste tu premio! Ya quedo debajo del último post mio...
Fijate, besos
Marina

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Es tu esposa????
Qué linda! Y ese perrito....guauuuuu!
Todo carísimo acá---me quedo con las gambas y el pulpo...me enloquecen!!!! Imposible comprarlos.

Qué delicia el poema...
El postre.

Besitos! :)

klimt dijo...

Modest

gracias por todo esto que compartis con nosotros, no sabes lo mucho que me ayuda...

felicitaciones, y salud!!!

cada vez que vengo por aca me da un hambre!!!

por que sera???

Alvaro

klimt dijo...

Modest

gracias por todo esto que compartis con nosotros, no sabes lo mucho que me ayuda...

felicitaciones, y salud!!!

cada vez que vengo por aca me da un hambre!!!

por que sera???

Alvaro

Mariluz Barrera González dijo...

Que rico.... de verdad que todo es una delicia... me muero por probar... se me hace agua la boca...

Un beso.

Me. dijo...

Muy lindo todo Modes, platos para celebrar,con el agregado más especial: tus palabras para ella. Te felicito por la forma de brindar tus sentimientos.Un abrazo desde Argentina y y buen comienzo de año laboral. ♥ Me.

MaryLou dijo...

Felicidades a tu princesa!!!! por su cumpleaños y por tenerte a ti.

Besos

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Felicidades!
Para esa compañera que sabe que puede contar contigo, no hasta 2 o hasta 3, sino contar contigo. ( es de Benedetti).

Besos