30 agosto 2007

Retrato de un beso















Una bloguera amiga, BLAU, me convocó a un concurso de besos fotográficos, dibujados... pero mi incapacidad para retratar con cámara, la he intentado compensar con un poema. Espero que os guste.





Buscaba palabras
buscaba sensaciones
estiré las manos
mis dedos trataron de asir
algún concepto imposible,
chocaron con tu nombre.

Mis labios,
traicionados por las prisas,
insinuaron canciones
queriendo dejar en el aire
silencios
tiernos de madrugada.
Se equivocaron
queriendo asir tu alma
con palabras ensayadas,
con versos gastados
por el tiempo y por la vida.

Sólo acertaron
cuando callaron,
cuando se acercaron
y dejaron en tus labios
un silencioso beso.

Buscaba palabras,
callé,
me escondí entre tus brazos,
me acuné entre tus miradas,
me dediqué,
en cuerpo y alma,
a besar de madrugada.

Un abrazo desde este final de vacaciones.
Las imágenes son un amanecer y un cuadro de Klimt, titulado "el beso".

49 comentarios:

Jobove - Reus dijo...

buena entrada desoues de unas vacaciones, excelente besos, ah !! y de los platos del anterior post nos quedamos con los pulpos y gambas a feira, se ven de miedo y la combinació exquisita

saludos de tus amigos de Reus

Soledad dijo...

Pues lo compensaste muy bien. Las palabras resultaron más hermosas de lo que pudieran haber sido las imágenes.

"con versos gastados
por el tiempo y por la vida".

Te aseguro que éstos no se gastarán.

Saludos,
Soledad.

RA dijo...

Hola tio,

Hoy he hecho la paella al estilo Valenciano puro y duro y madre mía que buena esta. No ha quedado nada.

Ya tienes la primera parte de la saga del camino de santiago en mi blog.

Bonito poema.

Ra

Carlos dijo...

Hola llegué hasta tu blog recorriendo otros te felicito y te invito a que recorras el mío.
Un saludo desde Buenos Aires
Carlos

Mónica dijo...

Muy lindo, no hace falta una foto. Descripción perfecta. En este blog todos los sentidos satisfechos. Bsss.

...flor deshilvanada dijo...

Es mucho más lindo este regalo del beso que nos haces... tiene mucho más sentido que una foto.

Precioso Modes, como siempre!

Un beso, no de esos jajaja

TORO SALVAJE dijo...

Otra exhibición, y van.....

Mi aplauso y mi reconocimiento.

Un abrazo.

Blau dijo...

Modes, QUE BONITO!!! clap clap clap, me dejas ponerlo en el Blog? por faaaaaa...

Muxus :o)

Laura Escuela dijo...

Es bien lindo. Un beso klimtístico

Waipu Carolina dijo...

Qué bello beso!!! dicen tanto las palabras...tanto como una imagen!!!

Y las fotos espectaculares!!

ya vi que felicitaste a mi niño en el blog de sus abuela Gavina!!
gracias

Natalia Cartolini dijo...

Qué hermoso escrito, no hay mejor combinación, que el arte y la poesía. Un beso desde la Luna ;-)

Dimas dijo...

Hermoso poema y mejor comida, si te apetece he puesto entre mis recetas la del "Caldero del Mar Menor" tambien hay unos post de esa bella comarca donde paso los veranos.

Un abrazo

Elena dijo...

nito rincón que tienes,te visitare a menudo,un beso.

Mariaisabel dijo...

Bonita poesía, sigue escribiendo, somos muchos los que nos gusta.
También sigue cocinando eh???
Jajjaa
Agur, laster arte.

cieloazzul dijo...

mmmmmm querido Modes!!!
tu has hecho una fotografía hermosa de un instante...
de una eternidad que se refleja en el beso de amor...
que bello!!!
Mil besos... de fotografía:)

Polvorilla dijo...

Los besos no se pueden plasmar en una imagen, sólo se puede dar y recibir, increíble combinación.
Un beso.

. dijo...

Besar la madrugada
con tu cuerpo y con tu alma,
Dedicado y delicada
al arrullo de tu mirada,
y acunada entre tus brazos
con un silencioso beso.

Un abrazo

¡Qué gran alimento los besos!
:)

Gasper dijo...

Es evidente que hay besos para todos los gustos, y lo mejor es que existen millones de maneras diferentes de estamparlos, ya se a por una foto, un dibujo, o, como en este caso, con un gran poema.

Saludos y buen fin de semana
(besos)

Héctor Ojeda dijo...

Yo haré lo mismo... me dedicaré en cuerpo y alma a besar de madrugada.

Bello escrito Modes muy ad-oc a estos días de mi vida.

Un abrazo y que sigan las felicidades.

Héctor.

Pame Recetas dijo...

Como siempre todo lo tuyo se ve de maravilla, y el poema....ni hablar.

Tienes un premio en mi vanelluschilensis...besitos

Mariluz Barrera González dijo...

Cuanta falta hace besar muy seguido... pero muy seguido... besar, besar y besar...

Ese cuadro del beso me fascina... es todo un poema como aquel que has posteado... en donde dos personas... se encuentran se funden y se entregan... eso es un beso...entrega total.

Te dejo un beso... con todo mi cariño.... y que tengas un lindo fin de semana.

body UP dijo...

hola!!!!!!!!!

Gracias por viitarme, ademas que me gusta visitar siempre tu blog, porque nos brindas u pedasito de poesia que a mi en especial me hace trasladar y pensar!!!!!!

FELIZ DÏA DEL BLOG!!!!!!!!!!!!!

AlegriadeQuerer dijo...

Cada día es un regalo, y por el tiempo que mis ojos se abran me enfocaré en el nuevo día y en las memorias felices que he guardado en mi mente. Con ustedes aquellos que tengo el pribilegio de llamarles mis amigos.


Hoy te doy un calido abraso. Por que eres especial.

Te quiero mucho Tu amiga yudelka

bajamar dijo...

Pues texto e imágenes son un verdadero beso obsequiado sin prisas, con mas alma que pensamiento, y eso se valora

un abrazo grande para ti, y gracias mil por tus palabras

Manuela Fernández dijo...

Pues la verdad es que, para quien sea creativo es un concurso muy original. Tú lo has sido con tus fotos y con tu poema, una receta tuya también hubiese sido un beso.
Saludossss....

AiguaMel dijo...

Besos en el aire que se van hacia tu tierra, seguro que los recibes en tus sonrosadas mejillas.

Un abrazo

peregrina dijo...

Yo tengo una composición tuya muy particular una lira junto al recetario y los libros de poemas.
Éste ha sido otro manjar.

Anónimo dijo...

Ese paisaje se roba mi espíritu y tus expresiones me devuelven a los primeros besos de mi enamorado. Me marcaron por siempre, no me he podido despojar de ellos.
Un abrazo afectuoso y lluvias de alegría para tu alma!

Mandarina azul dijo...

Yo creo que tu amiga estará encantada con el cambiazo de imagen por palabras.

Ana Belén cantaba, "besos, ternura, qué derroche de amor, cuánta locura..."

Un abrazo, Modes. :)

இலை Bohemia இலை dijo...

Yo he visto en tus letras la imagen de ese beso...hermoso

Crismar dijo...

Que mejor forma para describir un beso, que el punto exacto cuando la luz y la noche están a punto de encontrarse...

esto fue lo que más me inspiró de tu poema...


Sólo acertaron
cuando callaron,
cuando se acercaron
y dejaron en tus labios
un silencioso beso...


Saludos y feliz fin de semana

klimt dijo...

dijiste Klimt y vine!
jajajajaja

muy bueno el poema, excelente

y la imagen de el Beso, pues ya te podras imaginar lo que me gusta!!

asi que un abrazo!!

Alvaro

Carlos dijo...

...ese poema tan sentido logra recrear un beso mejor que una imágen...

El Beso, de Klimt, es ya un clásico...

Buen Domingo Modes.

Abir dijo...

Klimt es uno de mis artistas favoritos. Y ¿qué te voy a decir del poema?
Un besazo,

Recomenzar dijo...

Hermosamente hermoso

Anabolena Meza. dijo...

Pues saliste muy bien librado del reto querido amigo Modes :D

Es màs, tus palabras, superan cualquier imagen.

xoo.

Pd:Gracias por los poemas(a manera de comments) que me escribes en el blog, eres un sol y no me cansarè de repetìrtelo.

Anónimo dijo...

que hermoso atardecer y mas vida cada frase poetica, me encanto, pasa por casa que hoy me toca celbrar y agradecerte :)

Patricia Angulo dijo...

¡¡Qué retrato mas hermoso para un beso!!

Manera mas bonita de terminar tus vacaciones :)

Un abrazo

quantum dijo...

Beso retratado con palabras y silencio. Retrato de un beso con otro.

Felicidades, algo retrasadas, a Mari Carmen.

Abrazo, Modes.

esteban lob dijo...

El poema no es más ni menos que "el retrato de un beso".

Monica dijo...

!!Que dulce Modes!! yo tambien estoy convencida de que muchas veces las palabras sobran.
Un beso y una caricia vale más que todo lo que puedas decir.
Y en tu caso, un sabroso plato preparado con amor nos satisface tanto como un abrazo.
Huellas

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Gustav... con su colorido...la puesta de sol... y el verso... que más queremos.

salut

joan

MentesSueltas dijo...

El tema y la propuesta es hermosa. Tu poema bellisimo. Quiero agradecer tus vivistas que tanto me acompañan... un beso.

Te abrazo
MentesSueltas

PD: La comida anterior y esas fotos, madre mía... bellisimo.

yo dijo...

el beso
nace del corazón
se expresa mediante labios
y es fruto de amor tierno

un beso

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

No dejes que otras ocupaciones no estivales....corran la mirada de tu actual objetivo...
Amanece amando y anochece siendo amado.

Un abrazo grande, querido amigo.
Hoy tu poema...es todo, incluyendo el postre! :)

SAFIRO dijo...

Que preciosa poesía!

El perfecto dibujo de un beso pincelado con hermosas palabras.

Gracias por tus atenciones de siempre.
Que tengas días hermosos!

Abrazos!

Jesús dijo...

Preciosa descripcion del beso, ese que no necesita palabras porque en el simple contacto de piel con piel enmarca toda la ternura que ni las mas bellas palabras pueden reflejar.
Saludos amigo!! y gracias siempre por tus visitas

Catalina dijo...

A veces, las palabras nos regalan imagenes.
Hermoso beso.
un abrazo

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Un abrazo...un beso