18 septiembre 2007

poesía prometida

Girlfriends de Gustav Klimt



Como había amenazado en la entrada anterior, esta semana he escrito un par de poemas. El primero, como casi siempre, dedicado a la musa que me inspira, a mi compañera MªCarmen, merecedora, a pesar de los sinsabores que a veces nos da la vida, de mis anhelos más tiernos y más intensos.

La segunda, a mis amigos, a los que tengo a mano en el día a día y me acompañan en el vivir las penas y las alegrías y a los que estáis por ahí y leéis estas letras, especialmente a Evan y Carlos, con sus visitas sin falta y con mucho cariño, a Tanhaüser, que lo necesita en estos momentos dolorosos para él y a todos los que me recordáis con vuestros comentarios. Con los amigos que tengo cerca lo brindaré la semana que viene, en una cena porque sí, porque nos da la gana, porque es imprescindible brindar de vez en cuando con los amigos. Los demás, a pasar envidia o a viajar algún día hasta esta hermosa tierra, que estaremos el dedalus y yo esperando y refrescando el vino.



Anhelo

Anhelo respirar cada suspiro
que brota de tu boca enternecida
ansío calmar cada deseo
que sale de tu entraña milenaria.
Aspiro ser el agua y la sombra
de tus veranos junto al mar,
a ser fuego y calor
para tus inviernos
en el refugio
de mis manos enamoradas,
a pintar de colores mágicos
tus otoños de melancolía,
a provocar cada día en tu alma
sonrisas de primaveras renovadas,
ser sombra que te acompaña
pero ser sombra enamorada.

Anhelo aunar nuestros quereres
mientras la música nos canta.




A mis amigos:

En tus palabras bebo
sabores viejos de sabiduría,
en tus ojos aprendo
colores de tiempo calmado,
en tus abrazos encuentro
remanso para mis cuitas,
en nuestros brindis dejo
mis esperanzas más tiernas.

Quiero beber despacio
vinos sabios de la tierra,
quiero aprender contigo
silencios lentos del tiempo,
quiero encontrar abiertos
tus brazos firmes y tiernos,
quiero brindar sin miedo
por tu amistad, compañero.


46 comentarios:

Musa Ambulante dijo...

Toda mujer debería estar casada con un poeta :D :D :D :D :D

Me encanta Klimt, y no sólo el mítico "El Beso".

Patricia Angulo dijo...

(A mi me toca envidiar, grrrr)

Paso a los poemas mejor.

El primero es un derroche de amor y embeleso, me ha dejado con una sonrisa de encanto.

El segundo, tenés razón, tiene un aire a mi escrito...

"quiero aprender contigo
silencios lentos del tiempo"

esos silencios se aprenden mirando los ojos del otro, leyendolos en su piel.

Un abrazo Modes y mis felicitaciones a esa musa tuya :)

Polvorilla dijo...

En silencio y con sentitir levanto la copa y brindo por ti, tu mujer y tus amigos.

Un abrazo.

Tanhäuser dijo...

Brindo emocionado por ti, gran hombre.
Levanto mi copa por haberte sabido encontrar y haberme podido refugiar tantas veces en las palabras hermosas que has sabido volcar para todos nosotros.
Recibe un fortísimo abrazo emocionado, querido amigo.
Gracias, mil gracias.

david santos dijo...

Modes, tu trabajo hoy es un espanto.
Me encanta la forma como conjugas tus poemas con el texto. Fantástico!
Muchas gracias por compartir con nosotros es tan perfecto trabajo.

Rosa dijo...

dichosa tu esposa que tiene a su lado un hombre que la quiere asi y dichoso tu por haber encontrado a una mujer que te inspire esos sentimientos. LOs amigos son parte imprescindible de la vida no la concibo sin ellos. Un abrazo

Carlos dijo...

Bello Modes, las palabras y el sentimiento que las provoca. (en ambos casos)

Un abrazo.

Unknown dijo...

SENTIMIENTO GRANDE EN LAS PALABRAS MODES.

....EN NUESTROS BRINDIS DEJO MIS ESPERANZAS MAS TIERNAS.."

BRINDEMOS AMIGO!

UN ABRAZO

ADAL

PROSÓDICA dijo...

Ay modes has hecho que a este corazón que le había dado un infarto, volviera a latir. Lindos poemas, lindos.
Abrazos y por aquí siempre siguiéndote el hilo aunque sea algo desaparecida.

Jesús dijo...

Me encantan tus recetas, pero casi me quedo con tus poemas

Reina Letizia dijo...

Yo intenté casarme con un poeta, pero acabé casada con un Príncipe que no es poeta, pero tiene pasta gracias a todos vosotros que pagáis impuestos.

Me encanta tu blog. Mezclar poesía y cocina es muy original.

Besos de Princesa

Anónimo dijo...



Mmmm, ricas cosas :D


Tal vez te interese visitar una página que encontré muy útil. Es para aprender inglés en línea. Además tiene diccionario y traductor y todo totalmente gratis. Trae lecciones en audio y pronunciación figurada.
Te dejo la dirección por si te interesa, a mi me pareció muy buena:

http://www.ingles-curso.com

TORO SALVAJE dijo...

No sé que añadir más que no sea repetitivo.

Eso sí, darte las gracias por compartir tu hermosura y bondad.

Un abrazo.

Monica dijo...

Modes, Modes, dichosa la musa que te inspira, creo que debe andar por el mundo con la frente alta, levantando rumores a su paso, porque cuando una es amada tanto ( y ama tanto ) un halo de luz te circunda y lo vas compartiendo con todos.
Brindo yo también con vos Modes y me alegra ser tu amiga en el espacio.
Besos

Blau dijo...

Modesss, que bonito por partida doble, yo asumo para mi un poquito del que dedicas a tus amigos :o)

Musus

Mary.M.. (mi foto) dijo...

Sabes conjugar las palabras...
los sentimientos parecen salirse del monitor.
Abrazos.

...flor deshilvanada dijo...

Modes me emocioné y tomo como propia la poesía hacia los amigos. Somos infaltables, porque es un placer venir a visitarte y leer tus poemas...

Un beso enorme amigo!!

Carlos dijo...

...hermano, no sabes que honor sentimos con el que nos hayas dedicado este poema.
Siempre es un gusto, un regocijo al espíritu venir y leer tus versos, ah...y salivar con tu deliciosa comida ja!

Repito contigo:
quiero brindar sin miedo
por tu amistad, compañero.

Mónica dijo...

Modes, agrego a lo que dijo musa ambulante... "toda mujer debería estar casada con un poeta"...y yo le agregaría y que cocine como tú.
Porque que pinta tienen esos platos, por dios!!!.
Bsss. Un placer a los sentidos venir por aquí.

cieloazzul dijo...

Que belleza Modes...
Tu generosidad no tiene limite...
tus palabras me alcanzan...
y como Pato...
me pongo en envidia total!
jajaja
besos!!!

Menta dijo...

Sin duda si me dan a elejir me quedo con tus poemas!.
Venir a tu casa es sentir el abrazo tibio de un gran amigo.

Vaya el mio para ti!.

Menta

MORGANA dijo...

en tus ojos aprendo
colores del tiempo calmado.....
cuánta sabiduria, Modes, cuánta belleza, ternura, y cuanta humildad, te hace ser un gran hombre, gracias.

. dijo...

¡Brindemos pues! (Ya sé ya sé que no soy yo la flor... ¡hacia falta ser tan explicito! :P )
Un abrazo

Crismar dijo...

Muy lindos sus poemas ¿de donde saca usted tanta inspiración? un día tendrá que contarnos..

IMAGINA dijo...

Modes:
eres un hermoso compañero y un buen amigo.
Brindo por ello!

Carlos dijo...

Muy bello todo lo que escríbes.

Gasper dijo...

Como simepre, una delicia tus poemas
(y muy bien merecidas las dedicatorias)

Abrazo

Abir dijo...

Te dejo un saludo,

Anónimo dijo...

Modes, eres único agradeciendo a tus amigos.

El cuadro de Girlfriends de Gustav Klimt es precioso muy suyo siguiendo en su línea de cuerpos alargados, recordando cómo no EL Beso.

Me gustaría un encuentro de amigos en plan tranquilo con una de esas comidas que tan cariñosamente preparas.

Preciosos tus poemas.

Besos tiernos,


** MARÍA **

Jobove - Reus dijo...

parte es trabajo de busqueda y parte es trabajo de los colaboradores

gracias por visitarnos asiduamente
si alguna vez quieres sugerir algo aqui estamos

saludos desde Reus
(el titular de este blog no es femenino ni masculino, simplemente no tiene sexo y no es un angel)

Mario de Gea dijo...

ESTUPENDO BLOG POR EL QUE DEBO DARTE MI ENHORABUENA.

Seguiré paseando por aquí...

Un saludo afectuoso

AleMamá dijo...

Necesito un poeta, como no cambio mi ingeniero, ¡necesito un ingeniero-poeta! ¿Existirá esa dupla?

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hummmm.... qué postre tenías preparado.....!


Feliz Otoño!!!! :)

Darkhorse1974 dijo...

Preciosos poemas Modes.

Un abrazo

yo dijo...

tu musa inspiradora tiene suerte de tenerte eres un gran poeta y un maravilloso cocinero
un beso

Mireya dijo...

Yo también quierooo!! bueno, feliz otoño para allí, aqui´de fiesta, saludos

Mireya dijo...

Amo a Klimt!!graciassss

Anita dijo...

Hey!
No puedes ser así!

Yo quisiera estar ahí, con todos ustedes, pero bue...

A disfrutar se ha dicho.

Bellos poemas, especialmente el que dedicas a tu amor.
Hermoso.

Abrazos miL.

Anita.

Meme dijo...

Anhelo aunar nuestros quereres
mientras la música nos canta.


Qué hermoso Anhelo, Modes.

Brindo por ti y tu musa, amigo.

Un abrazo.

SAFIRO dijo...

Los poemas son hermosos!!
Sabés cuanto me gusta leerte.

Gracias por el saludo en mi sitio y
te deseo un hermosos fín de semana

Un abrazo!

Pame Recetas dijo...

Querido Modes:

Hermosas palabras para la mujer de tu vida y los amigos. Gracias por tus visitas que tanto aprecio. Un abrazo desde la primavera que empieza.

Gypsy Doll dijo...

Hermosas poesìas Modes y còmo no, si de tu corazòn ùnicamente salen palabras de Amor.

Un abrazo y saluda de mi parte a dèdalus, estarè acompañàndolos con el cariño a la distancia, que como bien dices, ya no es tanta.

Besos.

gd.

Pd:Gracias por el link de la catedral, es una belleza.

Elisa Montt dijo...

Fantástico!!!

las palabras del alma siempre son las mejores.....buenisimas poesias!!


Te dejo un tremendo abrazo!

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

jejejejeje... menos coña...es el nene en sus salidas solitarias en busca de energias extraterrestes....jeje

salut

joan

esteban lob dijo...

Modes, pese a ser yo reiterativo tras los comentarios anteriores, quiero agradecer tus versos a los amigos, que cercanos deben ser muchos y virtuales son inconmensurables. Además, a mucha gente le cuesta tras largo tiempo, reconocer el amor a su compañera de cada día, cosa que haces con el mismo arte con que creas poemas y platos deliciosos.

Recibe un nuevo abrazo...de continente a continente.

Nanny Lidia dijo...

Que hermosos poemas , especialmente el dedicado a tu musa , lleno de ternura .
besos