25 octubre 2007

gestos bellos


A menudo vemos en este mundo del blog gentes que se juntan para compartir unas cervezas y unas conversaciones, gentes que recibimos detalles, materiales o no, de otras gentes con las que nos relacionamos, momentos de apoyo o ánimo a situaciones que nos viven... (muchas gracias por los comentarios en la última entrada). Hace poco hacía un homenaje a estos amigos de lejos que tanto llenan en nuestras vidas: palabras y lágrimas de agradecimiento.

Quiero hoy lanzar un canto más por otra amiga que llena con un montón de bellos gestos muchos de nuestros blogs: la feri, Ferípula, de Buenos aires, Argentina. Ella, en su blog “de ferípula” nos vierte todo su mundo, sus ideas, sus manías, su costumbres... y en su blog “Recursos para tu blog” nos informa, nos orienta... En las visitas que nos hace nos deja humor, ironía fina y cariño por doquier. ¿Qué más podemos pedir?.
Sabedora ella de mi afición por los pins y por su tierra, Argentina, va y me manda un regalo con una bandera y un pin, amén de una carta que, por pudor, no reproduciré aquí, donde volvió a volcar emociones a raudales y humor a partes iguales. Desde aquí todo mi reconocimiento, por el detalle y lo que significa para mí; todo mi agradecimiento, por las emociones que hizo suscitar en mí; por las necesidades relacionales que ha cubierto con ese bello gesto: de saberme escuchado, de saberme querido, de crear impacto, de que el otro tome la iniciativa... Con un bello gesto cubrió un montón de lo que yo necesitaba. Un abrazo enorme, Feri.

Hoy no quiero que marchéis con hambre, vamos a hacer una tortilla campesina:

Ingredientes:
Huevos
Lo que haya por casa. (en este caso, bacon, pimientos del piquillo, calabacín, pimientos verdes y champiñones)
Aceite y sal.
Preparación:
Vamos rehogando los ingredientes en la sartén empezando por los más duros, pimiento verde, bacon y champiñones, añadimos los piquillos, el calabacín... lo que se tercie y dejamos que se haga bien. (Hasta una chorrotada de vino blanco le vendría bien).
Batimos los huevos y los mezclamos con los demás ingredientes. Damos la vuelta et voilà... c´est fait.
Presentamos y a comer.

Es una manera de no tirar esos pequeños trozos que nos sobran, esas cantidades mínimas que despreciamos para otras cosas.

Para acabar una amenaza y un verso: Ferípula, la de platos que vamos a cocinar cuando estemos en Buenos Aires.
El verso, que os acaricie el alma a todos y todas y Feri, que se lo imprima en la pared.:


Para la persona que vive, siente y transita tras el seudónimo "Ferípula".


Mensajera de emoción
quisiera que mi palabra
llegara,
limpia y suave,
hasta tu rincón,
iluminara tu cara,
recogiera en sus letras
la lágrima que se escapa,
suavemente, de tu alma
y volara emocionada
al lugar de donde partió.

49 comentarios:

Abir dijo...

Me alegro de que este mundillo bloguero te esté reportando gratas sorpresas.
Un beso,

Darkhorse1974 dijo...

Que bonito detalle por su parte.

Un abrazo

Ana dijo...

Llevando poquito tiempo en el mundo del blog, la verdad que es una gozada el "ver" emociones de otros, "oir" el pensamiento ajeno, no sólo porque te puedes indentificar con cada uno de ellos, sino porque encuentras respuestas a los propios.
Gracias por el mimo que me diste.
Un beso.

...flor deshilvanada dijo...

Que bello gesto por partes iguales!!

La Feri (nuestra Feri) se pasó Y vos con tu dedicatoria también... Son dos divinos!!

Me acuerdo que llegué a tu blog gracias a Feri, me encantaban tus comentarios en su blog y por eso vine a conocerte.

Mmmmmm, me voy con hambre, hoy hago esa tortilla!!

Un beso a los dos!

AleMamá dijo...

Me he topaco con Ferípula por donde ande...la visitaré....si tu lo dices.
Un beso

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

La iré a visitar a la Feri...
Cuándo es el festín en Buenos Aires?
Yo puedo llevar a mi amigo "el vasco" gran cantar de tangos.
Un abrazo grande

Anónimo dijo...

que gran detallazo grande Feri y pues que siga floreciendo las amistades en este mundo del blog

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Que se me cae la lagrimita....!


Gracias, amigo, por tus palabras llenas de cariño y ,de verdad, que uno hace estos pequeños actos sin llegar a entender cuánto puede significar para el otro.
Me llevo tu poemita.
Lo cuelgo en mi blog!

Gracias por tu "bello gesto"... me voy emocionada.
Y quién es el karateca de la segunda foto???????? ja!!!!


Y me llevo la tortillaaaaaaaaaa!!!!
No sabés lo que me gusta!!!! (La vamos a compartir con Evan!)

Cariños a Miren y a toda la familia.

Gracias, nuevamente!!!! :)

Anabolena Meza dijo...

Qué linda Ferípula, precioso su gesto y emotivo tu reconocimiento.
Esta tortilla se ve deliciosa :D

Anónimo dijo...

Es bueno encontrar amigos en la red y por lo que ya leí en otro artículo tuyo tú encuentras muchos.
No conozco a Ferípula, así que será cosa de hacerle una visita.
Buen fin de semana.

Waipu Carolina dijo...

Qué lindo Modes! Si recibiste ese detalle tan precioso es porque te lo mereces también.
Ferípula es una buena amiga de todos y encantadora.

Un besote

Blau dijo...

Que bonito leer este tipo de post!! Los blogueros dan lindas sorpresas, a disfrutar.
Besos de viernes

Monica dijo...

!!Que buenos Modes esto de las amistades bloggeras, el otro día unas de mis hijas me vió llorando por una cosa que leí y me preguntaba como pueden ser tan fuertes los sentimientos que tenemos, hacia personas que no conocemos personalmente y yo mismo me lo pregunté,cómo lo llamamos !!magia !! hay un verdadero proceso de osmosis entre nuestras palabras, porque no escribimos con la mente, sino con el corazón.
Besos para ti y tu señora.

Monica dijo...

Perdón me equivoqué con el nombre de tu ñina y puse Mirian en vez de Miren.
Más besos

MORGANA dijo...

Que hermoso gesto¡¡¡¡
Hay veces que me paro a pensar, (y no son muchas, jejej) y de verdad que este mundo blogero es mágico.
Hay intercambio de emociones, ideas, costumbres, se aprende mucho, y se recibe tanto.
Un comentario a veces, te puede dar el empujoncito que necesitabas, un abrazo en la distancia que sientes cercano. Creo que todos los que tenemos un blog, queremos un mundo mejor, y en cierta medida vamos creando ese mundo, aqui no se vive la crispación, no importa la nacionalidad ni idiomas, es más, viajas virtualmente desde alemania a galicia, desde madrid a barcelona
desde sevilla a euskadi, sin importar nada más que los sentimientos.
Es un acto de generosidad sin límites.
Deberian ejercitar esto de los blog más de uno, aunque entonces se convertirian en trolls, jejej.
Dale un beso enorme a tu bella Miren y dila que tiene el calor de muchas almas y toda mi energia para ella.
Feliz fin de semana, Modes.

esteban lob dijo...

Hola Modes:
Reconforta que se produzca una unidad de sentimientos tan notable como la que se presenta acá entre dos amigos míos a la distancia(aunque no nos conozcamos personalmente), como lo son Ferípula y Modes. Estoy de acuerdo con lo que expresa Morgana un poco más arriba, acerca de lo mágico que es este mundo de los blog.
Creo que en proporción a las cosas negativas que pasan en todo el orbe, los blog nos dan la oportunidad maravillosa de conocernos, confraternizar, superar barreras nacionalistas sin sentido y cambiar para bien nuestra opinión a veces dubitativa acerca de nuestros semejantes.

Un abrazo a todos.

david santos dijo...

Modes, por favor!

Envía un Mail para la embajada del Brasil en tu País y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil están cometiendo con esta niña.
Gracias. Viva la solidaridad entre los humanos.

cieloazzul dijo...

Ahhh la Feri!!!
es una embajadora del amor!!
sisisisisisisis!
merecidos presentes Modes!
a ti quien no te consiente después de todas esas aportaciones culinarias!!!
mi marido sigue exigiendo la lasagna.. grrrrrrr
no me atrevo modes, no me atrevooooo!!!
a ver si mejor me mandas un pedacito!!!
jajajajaja
besos:)
Y más besos para la Feri...y toda tu familia

MentesSueltas dijo...

Me emociono tus letras, que comparto puesto de Feri es excelente... y además agradezco tus bellas palabras en mi espacio, constantemente.

Eres hermosa. Gracias.

Te abrazo con afecto

MentesSueltas

azzura dijo...

Me alegré un montón Modes;) voy a ver el regalo de la querida Feri

Un abrazo enorme! buen finde..

JOSE LUIS dijo...

me dio hambre con la tortilla...

TORO SALVAJE dijo...

Me alegro por vosotros dos Modes.

Un abrazo.

இலை Bohemia இலை dijo...

Feripula, es mucha Feripula, además de encantadora, detallista...Me alegro mucho por ti...Y tengo que hacer esa tortilla, me encantan...
besos

Adriano dijo...

Aplaudo a Ferípula, es un orgullo enorme ver la bandera Argentina entre tus cosas, y la verdad que te lo merecés, Modes...Sé que todos lo que entran a este espacio te muestran su afecto y por algo ha de ser. Ojalá andes por esta tierra muy pronto. Te mando un gran abrazo!!! Hermoso regalo.

Héctor Ojeda dijo...

Simpática la Feri, de acuerdo con todos los buenos conceptos, este mundo de los blogs tiene una potencialidad humana inimaginable. Que hambre me ha dado con esa tortilla.

Un abrazo.

Héctor.

JUANAN URKIJO dijo...

Vale que le dediques el poema a Ferípula, bien, por supuesto se lo merece (y más). Pero, ¿y la tortilla? ¿Dónde coño escondes la tortilla, bribón?

IMAGINA dijo...

Esto de venir a leerte cuando es la hora de comer me va fatal.
Ya apago la computadora y me voy rauda y veloz a mi casa.
No creo que haya tortilla, pero comeré lo que sea!
Bella Ferípula.
Saludos Modes,

Anónimo dijo...

Mmmmmm... se me ha hecho la boca agua leyendo la receta de la tortilla!! Ahora toca ponerla en práctica :)

Y no conozco a Ferípula, pero con lo que cuentas de ella, dan ganas de conocerla jeje

Saludetes ;)

UMA dijo...

Me hace feliz que nos encontremos seres de la misma naturaleza, que comparta con uno cosas simples y llenas de afecto como estas.
Sè de Feri por un amigo en comùn y se de sus cualidades y que es una bonita persona.
Me ha encantado.
Un beso a ambos

RA dijo...

Que bien que los bloggeros se llevan bien y tengan este tipo de detalles.

Saludos,
Ra

Isa Segura B. dijo...

Afortunadamente existen bellas almas como la Ferípula caminandomás cerca de lo que pensamos a veces.
Y sí, en casa también suelo jugar a reunir restos en una tortilla, los resultados siempre son exquisitos.
Saludos.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Vengo por un postre!!! Sabés? Entramos el comentario a la misma hora en lo de Carli y Evan.... así que estás....ahíiiiii!!!!!

:) Acá son las 11:23.
Estoy tomando mate! Mmmmmmm!!!!

ESTEM dijo...

PRECIOSAS PALABRAS Y LA TORTILLA MENUDA PINTAAAA CON EL HAMBRE QUE TENGO.... GRACIAS POR TUS PALABRAS SIEMPRE EN MI RINCO, AUNQUE AHORA NO TENGO TANTO TIEMPO COMO ANTES PERO CADA VEZ QUE PUEDA VENDRE A VISITARTE

UN BESO

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Un bien.... por la buena gente...

Tortilla ...aqui te pillo aqui te como.

salut

joan

Musa Ambulante dijo...

Me he puesto al día con tus dos últimos posts (ahora no tengo mucho tiempo para leer con la uni :(). Creo que hay que ser muy valiente para reconocer lo que nos duele, o por lo menos, hablar con tanta entereza. Hay que estar hecho de una pasta especial para ser tan positivo a pesar de las adversidades :)

Quizá parezca que está fuera de lugar, pero os felicito por ello.

Ánimo!

Saitam dijo...

Que maravilla es tu arte de poder plasmar tan bellos sentimientos en las palabras mil veces dichas y expresadas.

Bendiciones a ambos que son capaces de dar tanto sentimiento.

Anónimo dijo...

Buen plato para esta entrada donde mencionas a una blogger muy destacada y querida.
Lindo párrafo del final.

Un abrazo cálido para tí!

Anónimo dijo...

Ah!! se me olvidaba decirte, además del regocijo por encontrar lindas palabras para Feripula, que uno de los grandes placeres es interactuar, intercambiar culturas y crear empatía. La Blogosfera lo brinda todo con encanto diferente.

Otro saludo cálido!

SAFIRO dijo...

Modes...¡que linda se ve nuestra bandera en tu biblioteca!
y de Feri...
es un sol!!... es la alegría de los amigos, de los que tenemos la suerte de conocerla y tratarla.
Dulce, cálida, comprometida, atenta, respetuosa...¡la quiero mucho!
Las letras que le dedicás son muy bellas...

pero, Feri, la tortilla es para compartir...¡no podés llevarla! a menos que el festejo siga en "tu casa".

¡Mil besos para los dos!

josef dijo...

Conozco a feri una excelente bloggera y persona sin duda. Me comí la tortilla con los ojossss, deliciosa! Te dejo un enlace a un post que hicimos una amiga y yo, valoramos mucho tu opinión, sea cual sea, un saludo!
Visita este post ve al otro y opina sobre ambos

Patricia Angulo dijo...

TODO.

Absolutamente todo este post es hermoso, el regalo de Feripula, la hermosa amistad que los une, tus versos y ni hablar de la tortilla, que tiene razon Dedalus, donde la dejasteeee??????????

Que quierooo!!!!

Besos

Crismar dijo...

Ya había pasado por acá el fin de semana y no tuve oportunidad de comentarte porque tengo problemas con la internet, pero me dije: vaya feri es una persona muy especial... la verdad que los dos son perosnas con mucha sensibilidad.

Saludos y éxitos!!

Cecilia dijo...

Que lindos sentimientos!!!!
Quue linda amistad!!!





Que las lágrimas (de emocion o de dolor) naezan desde el alma para expresar nuestros mas puros sentimientos.



Un placer visitarte! Riquísima la tortilla campesina, me fascina!!!


Un beso.

Elisa Montt dijo...

Que lindo regalo!!

me alegra leer estas cosas que nos hacen tan cálidos y no superficiales como algunos opinan de la gente de internet.

Un abrazo enorme.

Pame Recetas dijo...

Es que Feri es extraordinaria!! y tu también!!. qué bonito regalo para tu alma.

Besos querido Modes

Imagine Photographers dijo...

Precioso post...una lección de amistad y sentimientos rematado con una excelente receta de tortilla campesina...MMmmmm..para chuparse los dedos.
Saludos

Nanny Lidia dijo...

Hermoso gesto y hermosas palabras para mi bloguera favorita, Feri es un encanto y se merece tus lindas palabras.

MMMMy que rica tortilla!!!
Besos

gorrión dijo...

Me ha gustado mucho esta bitácora , llena de ricas recetas para el estómago, para el alma y el corazón....y sobre todo tan llena de amigos que demuestran tanto afecto y cariño hacia el hacedor de todo este lugar.Mis felicitaciones desde Asturias....posiblemente el lugar donde mejor se come y más se disfruta de las cosas buenas de la vida de todo el mundo! Ahí queda eso! ;-)

cineman dijo...

Nice music,nice pictures.
Best regards from Romania.