10 noviembre 2007

brindo por los que seguimos adelante

Después de unos días cargados de emociones, de despedidas, de lágrimas y sonrisas paralelas, vamos a celebrar la vida con un par de platos entrantes y un segundo que nos deje el estómago tranquilo y el alma sonriente.
Sin muchas palabras os dejo con los platos de celebración y que aproveche. On egin denoi.

Pincho por la diferencia (negro y blanco).

Ingredientes:
Morcilla de arroz.
Pimientos del piquillo.
Huevos.
Arroz basmati.
Mayonesa.
Pan tostado.




Preparación:
Colocamos sobre la chapatita o pan tostado, por un lado revuelto de morcilla con piquillo y huevo. En el otro arroz basmati con una gota de mayonesa.

Para el revuelto de morcilla destripamos una morcilla, añadimos pimientos del piquillo troceados y después de hacerlo en la sartén unos minutos, añadimos huevos hasta que logremos la textura que nos guste.
El arroz basmati lo podemos comprar ya hecho o hacerlo hasta que esté como deseamos.
Podemos cambiar de tipo de arroz para hacer variaciones.


Ensalada de pulpo y jamón:

Ingredientes:
Lechuga
Tomate
Pulpo cocido
Jamón
Aceite, vinagre y sal.




Preparación:
Colocamos en la fuente la lechuga y el tomate troceado. Aliñamos un poco con aceite, vinagre y sal.
Pasamos el pulpo cocido por la sartén, hasta que esté caliente, añadimos jamón en pequeños trozos y después aliñamos con aceite y pimentón mezcla de dulce y picante (3 a 1).
Colocamos en cima de la ensalada y a comer.
Otro elemento muy bueno, si queremos que llene más es añadir patata cocida (no demasiada) y le daremos un toque diferente.
RISOTTO DE HONGOS Y JAMON
(esta receta es mi sobrino Raúl "viajando por el mundo" y las setas recogidas por mi hermano Luis, hace unos días)


Se ponen a pochar en una cazuela cebolla picada y ajo, lentamente. Cuando la cebolla este casi transparente (pochada) le añadimos jamón serrano cortado en trozos finos y que se acabe de hacer junto a la cebolla y el ajo.

Paralelamente a que empezemos con la cazuela, el ajo y la cebolla, cojemos los boletus u hongos en este caso y los ponemos en una sarten con un pelin de aceite a fuego intermedio. Trozeamos los hongos (hay que tener en cuenta que reducen el tamaño casi hasta la mitad) y los ponemos en la sartén con el objetivo de que pierdan todo el agua. Una vez se haya evaporado el agua y se hayan frito un poco los añadimos a la cazuela junto la cebolla casi pochada, el ajo y el jamón, para que se acaben de hacer todos juntos. Llegados a este punto, añadimos el arroz, si es para cuatro personas, 4 tazitas y lo removemos junto a todo lo que teníamos dentro. Después le echamos un buen chorretón de vino blanco, subimos un pelín más el fuego y sin miedo removemos hasta que el vino se haya evaporado.
Entonces añadimos agua, que cubra el arroz, sal y vamos removiendo con una cuchara de madera en sentido contrario a las agujas del reloj. Según se vaya evaporando el agua vamos echando más, siempre poco a poco. Seguimos removiendo y vamos probando y salando al gusto. Lo importante es llegar al punto en el que el arroz quede cremoso, por esto vamos utilizando agua poco a poco para que no quede como una sopa ni seco. El punto del arroz tiene que ser al dente, un pelín duro, para nada pasado. Me gusta utilizar los hongos porque sueltan un poco de gelatina que le dan sabor a "la crema" que conseguimos.

Espero que vuestras almas se queden satisfechas y brindéis conmigo por el futuro, por lo que tenga que venir para todos los que aquí seguimos.

Un abrazo tierno para cada uno de vosotros.

52 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Que buena pinta tiene todo.

El viernes me acordé de tí, me despedí de mis compañeros de trabajo y el lunes empiezo una nueva etapa.

No pude hacerles ningún poema, la emoción me lo impidió.

Saludos y que todo te vaya bien.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Si soy la primera..... no sé si queda para los que lleguen después!!!! ja!

Jamás se me ocurrió en destripar una morcilla (con lo que me gusta!!!!) y mezclarla con otras cosilla! Grandiosa idea.
El pulpo y el jamón, en fotos! Está carísimo en Argentina! Pero me enloquecen los dos.

Cuando era chica fui al casamiento de una parienta requetelejana y comó pulpo por primera vez, a la provenzal....ay, Modes!!! No me acuerdo de la novia....pero del pulpo, no me olvidaré jamás!!! Gracias por semejante mesa!!!! Ja! Pero seamos honestos: te lo vas a comer toodo vos solito!!!! jeje! Creo que debo viajar a España.


Que sigan las celebraciones!
:))))))))))

...flor deshilvanada dijo...

Brindo con vos y con los demás por todo lo que vendrá...

Estos paltos deben ser deliciosos Modes, cada vez que te leo me dan ganas de probarlos.

Que tengas un lindo finde, un beso!

Mariaisabel dijo...

Chicooooooo, pero que cosas más ricas, dignas del País Vasco!
Voy a viajar por tu tierra la semana del 19 al 24 de novbre. Pienso ponerme morada de pinchos y cosas buenas que preparais por ahí.
Un abrazo

AnyGlo dijo...

Espero que no sea demasiado tarde!!!

Aunque pensándolo bien...

¡Es una hora menos en Canarias!

Menuda mesa!!!

Brindo por los nuevos proyectos. Por todos los que día a día comparten nuestros sueños y desvelos. Por los amigos que hemos hecho en el camino y por los que poco a poco se sumarán al mismo!!!

Anónimo dijo...

Hola pues un brindis por los que seguimos adelante.

Los platos todos exquisitos, no queda duda de que tienes magia para la cocina, bueno y como es la tradición pues daré una prueba de cada plato como para poder dar mi opinión de cada uno...jejeje

Saludos amigo

Meme dijo...

Gracias Modes.

Un abrazo y brindamos con...
VINO ANTIGUO

Loca sabiduría del corazón, ensueño
único de onda inmensa, voz profunda
de la armoniosa tierra mía, claro
vino andaluz.

Los más hermosos labios tus jardines
cambiantes de oro y música, tu ardiente
ruiseñor diluido en mudos cielos
orientales,

bebieron, y los ojos su mirada
misteriosamente abandonaron
a tu ola feliz de paz, de olvido
inalterable,
y los amantes su deseo oculto
latir sintieron en tus bellos labios
y sorbo a sorbo en ellos apuraron
su paraíso.

Ricardo Molina

Anónimo dijo...

Espero que sigas bien, y tu nueva andadura te sea muy agradable.

Cada vez que entro en tu blog, aunque haya comido o cenado, entra hambre ;)

Besos y te deseo una feliz semana.


** MARÍA **

Imagine Photographers dijo...

Jo! hoy si que me has fastidiado:(, llevo unos dias de regimen y al abrir tu blog se me han desbocado las gl�ndulas salivares:)...pero tranquilo que tomo nota y me las guardo para momentos mas propicios:)
Saludos

gorrión dijo...

Estimado Modes, todo lo que has preparado tiene una pinta muy buena , pero si me permites dos puntualizaciones te diré que para ese preparado en el que utilizas la morcilla de arroz, o de Burgos, te animo a que la substituyas por la también impresionante Morcilla de León , o de Matachana, cuya textura y sabor hará que en la boca sientas una delicia impresionante, y sólo tendrás que calentar el contenido de la tripa en una cazuelita o sencillamente calentar la morcilla entera cubríendola de agua, para luego sacar su contenido y extenderlo.Sobre la ensalada de pulpo también creo que es mejor que en vez de pasarlo por la sarten lo calientes en un recipiente con un poco de agua ; esto será suficiente para que se quede calentito...pero mucho más jugoso.En cualquier caso gracias por animarnos y enseñarnos a amar la cocina ,pero sobre todo a compartir los alimentos con los seres queridos logrando que sea toda una fiesta. Un saludo desde el bosque de Asturias...donde somos tan tragones como los queridos vascos !

Darkhorse1974 dijo...

Como siempre todo apetitoso!

Un abrazo

Anabolena Meza dijo...

Qué delicia...! en seguida le paso las recetas a mi nana ( ya sabes que soy un desastre en la cocina) ..y a disfrutar...!

Gracias por publicar siempre delicias.

Besitos.

Abir dijo...

Llego tarde, pero conociéndote, seguro que todavía queda algo por ahí para brindar.
Un beso Modes,

Carlos dijo...

Modes, nos dejas el estómago tranquilo, el alma sonriente y esa sensación bella de leer y visitar a un buen amigo y excelente anfitrión.

Buena semana.

Mandarina azul dijo...

Brindo por ti y por tu nuevo camino, Modes. Te deseo lo mejorcísimo, de todo corazón. ¡Pero ni se te ocurra, ahora que te nos haces municipal colgar el delantal, ehhhhhh! ¡Eso nunca!

Un fuerte abrazo, Modes, y de nuevo, muchísima suerte. :)

Hipatia dijo...

Gracias Modes por las riquísimas recetas.
Felicitaciones por ese traslado, te deseo una buena entrada.
Un abrazo grande desde las Pléyades.

Angeles dijo...

Que gusto volver a deleitarme con tus platos y tus letras!

He regresado de mi pausa. Las puertas de mi castillo negro están abiertas.

Mi abrazo.

Jesús dijo...

Amigo Modes: hablando de setas y de morcillas, nunca se te ocurrió hacer un revoltillo de morcilla de Burgos con Boletus Edulis?. Inténtalo y ya me dirás el resultado.
Si quieres mejorar el Risotto, ponle nata.
Un saludo amigo y gracias por tus maravillosas recetas y por tus poemas

Carlos dijo...

Modes todo se ve espectacular, te felicito

Polvorilla dijo...

Modes, todo tiene una pinta que para que, bueno no he llegado a tiempo, pero he brindado por ti, te deseo lo mejor en esta nueva etapa.

Un beso.

Polvorilla dijo...

Pero que pinta tiene todo lo que has presentado, yo como casi siempre he llegado tarde para brindar, pero sabes que te deseo una nueva etapa llena de emociones y bellos sentimientos.
Un abrazo.

azzura dijo...

Magníficas recetas Modes.. se me hacen muy apetitosas. Hace poquito descubrí la morcilla en Burgos y realmente es algo increíble y que no imaginaba que me pudiera gustar tanto! Me apetecen tus recetas pero sin duda me quedo con los pinchos.
Gracias por ese abrazo, otro lleno de cariño para tí;)

Monica dijo...

Y bueno sigamos brindando Modes, aunque me parece que ya estoy un poco mareada, que es la morcilla de arroz, acá la única es la que se hace con la sangre,me sacas de la ignorancia ???
Besos

Anónimo dijo...

Brindemos amiguis!!

Los platos muy tentadores, pero ya es tarde y no acostumbro comer mucho en la noche porque:
desayuno como reyna,
almuerzo como princesa
como como una mendiga.

Un abrazo gigante para tí!

Waipu Carolina dijo...

Un gran saludo Modes!
Qué tal te va en tu nuevo trabajo?
Espero que igaul de bien como con tus chicos.

Rica receta! siempre ricas

TEA CUP CLUB dijo...

Que rico se ve todo y yo con el esta tara que llevo!!! me dan ganas de comerme toditito

Te dejo una tacita de te para acompanar tan deliciosa comida.

Cuando puedas visitanos hoy tenemos tecitos de mil sabores y suenos de mujer.

Muchos terroncitos de amor y amistad para vos.

Veronica
teacupclub@gmail.com

Adriano dijo...

Un arte, sin ninguna duda. Tendrías que ponerte un restaurant aquí en Argentina, seguro que tendrías muchos éxitos, ja ja. A brindar por los que siguen adelante, entonces.

Crismar dijo...

Que cosas tan suculentas modes, me provoca entrar en la pantalla y agarrar un poco de la ensalada de pulpo, ahora bien ¿cómo haces para distinguir el grado del pimentón? entre el 1-3 ¿?, yo lo veo así mientras más rojo más dulzón...

MORGANA dijo...

Querido Modes, brindo por ti.
Muchos besos.
El arroz es lo que más como, sobre todo integral.

bajamar dijo...

Es que a demás de hambre, venir aquí me da sindrome de corcal, corazón y calidéz, es algo que se siente y se respira en cada una de tus letras

un abrazo señor

Gerardo Omaña Márquez dijo...

SEMANA DE ANIVERSARIO
Tú copa está servida para que brindemos.

Deseo extender mi agradecimiento a tod@s losBlogue@s

Besos para tu alma.

IMAGINA dijo...

Qué buenas se ven esas setas!
Me encantan!
Siempre que paso por aquí quedo más que satisfecha.
Abrazos,

JUANAN URKIJO dijo...

Lo siento, Modes. Ya sabes que como bastante tarde. Ahora, de sobremesa te acabo de leer y me siento empachado... Uf! Tendré que volver a media tarde, cuando se me despierte este bello durmiente que tantos buenos ratos me da: el apetito, claro.

(¿O qué habías pensado?)

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Modes
Como vengo atrasada en la lectura en estas palabras te deseo muchas felicidades en tu nuevo emprendimiento, también te acompaño en el recuerdo de tus seres queridos.
Si me lo permites me quedo con la ensalada de pulpo que es como para comer a 7 manos.yum yum

Besos

Mónica dijo...

Modes... la verdad que venir por aquí siempre fue un placer a los sntidos. Espero que en tu nueva etapa y de frente a tu destino logres todo lo que anhelas!!

Te mando un beso y espero noticias tuyas.

Blau dijo...

Modess, brindemos chin chin....
Que rico todo por Dios.
Dejo un besin fuerte

Ansioux dijo...

Hola Modes
No importa la hora en que te visite, siempre me acabas abriendo el apetito ñammmm

Un abrazo y suerte en tu nueva andadura

cieloazzul dijo...

Que ricooo!!!
caray Modes...
la ocasión aunque con su tinte melancólico por dejar una historia de vida, la fuerza y la entereza que invita un nuevo proyecto!!!
Brindemosssssssssssss!!!
y que sea para exitos y más !
besos amigo mio!

Marina Lassen dijo...

Hola Modes! aqui estoy, con ganas de empezar a cocinar de nuevo ( es un desastre lo que venimos comiendo). Este risoto me encantó. Despues te cuento
Besos
M

MANDALAS POEMAS dijo...

Hola, siempre es un placer mirar a través de tu blog. Es todo un oasis.

Un abrazo,


www.mandalaspoemas.blogspot.com


Víctor

MANDALAS POEMAS dijo...

Hola, siempre es un placer mirar a través de tu blog. Es todo un oasis.

Un abrazo,


www.mandalaspoemas.blogspot.com


Víctor

Neres dijo...

Yo también brindo, que se ve de lujo.

siempre que uno viene por aquí se va con un antojote de los bueno.

beso beso Modes

Neres dijo...

también brindo por eso, que se ve de lujo todo. Veo con gusto que no pierdes el touch para decorar los platillos, de verdad que alcanzas a percibir los aromas que los ingredientes en tus recetas nos dejan.

beso beso Modes

Waipu Carolina dijo...

Hola Modes,
esto es demasiado para mi estómago que no ha desayunado hoy y son casi las doce!!

Me encanta el prmeir plato y lo haré el lunes porque ahora no tengo los ingredientes. soy fan de las morcillas de arroz. Por cierto: qué es arroz basmati?

Un besote

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Vine a desayunar....toc...toc...hay alguien?
Qué tal el cambio? La semana? Sobreviviste? Estás feliz? Era lo que esperabas? Te tratan bien? Ya saben que tenés un blog? Te dieron un lugar con ventanas? Entra luz? :)

Patricia Angulo dijo...

Mi alma se va contenta y agradecida, que no te queden dudas ay Modes!!, pero mi estómago, he tendio qeu sacarlo al pobre a puro llanto de aquí,se habia encaprichado y pataleaba y suplicaba por uno de esos pinchos, hasta que lo convencí y le dije qye uno de estos días, uuuuuuuunnoooooodeeeeeestoooosdiaaasss
He de cocinarle bien rico!!

:)

Besos y gracias

Mariluz Barrera González dijo...

Por eso es tan importante el presente... por que será el pasado que nos dará pautas para el futuro y como bien dices nos seguira por delante...

Te deseo todo lo mejor en esta nueva página de tu historia... que segurisima estoy que será de lo mejor... por que la alcanza un pasado de trabajo... lucha y dedicación....

Besos...

Anónimo dijo...

Después de esta merendola no se si me podré mover de la silla, pero lo que si puedo hacer es mandarte un abrazo y mis mejores deseos para que todo te vaya bien en el futuro.
Buen fin de semana.

Unknown dijo...

Me ha encantao la ensalada con pulpo y jamón, tiene que estar deliciosa! que buena idea, y lo de los pinchos para la integración racial me ha parecido un puntazo!

bss

Azul... dijo...

Yo que te pensaba dejar un comentario sublime y ¡no puedo! Tengo la boca echa agua y el hambre alborotada a su máxima expresión :D

Un besito!

SAFIRO dijo...

Brindemos Modes!!
por la vida, por los amigos y por tu futuro que deseo sea de prosperidad y te depare hermosos y felices años.

Fuerte abrazo!!

RosaMaría dijo...

Qué buenas ideas! Además estimula la imaginación para hacer variantes divertidas con las chapatitas. Muy bueno todo. Gracias.