17 noviembre 2007

la vida, el destino, la gente... el futuro.

(cuadro de Modest Cuixart)

La vida me acerca a un abismo, a un abismo donde la ilusión brilla y alumbra trasformando las sombras en ilusiones, las dudas en esperanzas y me abre las puertas, las luminosas puertas de otro futuro inundando de luz las horas del día a día, los minutos nuevos que nos acerca la vida.

El destino, ése que nos persigue por delante como consecuencia de nuestros actos en el pasado, me ha ofrecido una bandeja de posibilidades a la que mi paladar, hastiado de repetir platos y platos año tras año, no de puede resistir. Ese destino me tiene enamorado y me atrae lo que puede hacia su centro, hacia los aspectos más atractivos del trabajo con lo nuevo, del balcón hacia el vértigo.

La gente, esas personas con las que me he encontrado al otro lado del vértigo y las personas que me han despedido desde el lado que dejaba atrás, esas gentes, maravillosas, me acompañan, me acogen y me protegen mientras giro y giro en mil espirales cada día, amaneciendo con la novedad y acostándome con la ilusión de quien quiere crecer en la vida, con la gente y a pesar del destino.

La vida, el destino, la gente… quizá otros conceptos que se me escapan en esta vorágine de lo nuevo, en esta espiral de crecer, laboral y personalmente, hacia un futuro (éste es el personaje que faltaba en esta obra) que nos llama, al que no podemos dejar de contestar con el alma, con toda la ilusión y las ganas de vivir la vida, de dejarse querer por el destino y por la gente.

Hay motivos para agradecer, para disfrutar y para seguir.

Gracias a vosotros, por vuestros comentarios, a los que me acompañan, por sus palabras, a los que me encuentro en el camino, por su acogida… gracias a la vida, al destino, a la gente… gracias a todo lo que acompaña mi vivir.

La semana que viene, comida a tope, que he dejado la nevera vacía y poesía, que mi alma quiere dejar caer hojas de otoño en palabras, sentimientos agolpados en versos, llenos de vida, de destino, de gente… de vosotros y de otros muchos. Un abrazo.

50 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Gracias a vos por estar ahí, por tus poesías y tus recetas, que también son parte de nuestra vida, tanto como de la tuya...

Un beso Modes, que pases lindo el finde!

acuario dijo...

bonito ;)

Elisa Montt dijo...

Entonces vendré luego a mirar que cosa hay de rico por acá....mientras te dejo un tremendo abrazo.

Anabolena Meza dijo...

Tus palabras se desenroscan como serpentinas multicolores y mi almita queda plena cuando las dejo llegar.

Un beso con todo mi cariño.

klimt dijo...

Modes
tu bien sabes que hoy dia, yo tambien estoy conjugando el verbo

"soñar"

ese sueño, que puede a veces llamarse destino, suerte, coindicencia, que se yo...

pero lo importante sera afrontar lo que venga como la haces tu, como nos lo dejas saber.
Eres un gran ejemplo para los que tenemos la dicha de leerte y de poder cruzar palabras, comentarios, etc.

Soñemos, soñemos todos
y como dice el libro sagrado de nuestros Mayas:
"QUE TODOS SE LEVANTEN, QUE NADIE SE QUEDE ATRAS"

un gran abrazo
Alvaro

TORO SALVAJE dijo...

Veo que tu destino te trata bien, sin duda porque lo mereces.

Me alegro mucho por tí.

Un abrazo.

JUANAN URKIJO dijo...

Casualidades... precisamente de la vida: Con unas horas de diferencia, a tan sólo unos cientos de metros de distancia, frente a nuestras pantallas, la elegíamos a ella, a la vida, para despachar nuestra gratitud por lo que nos viene dando.
Ay, este sol de otoño, este crujir de hojarascas...

Celebro leerte, Modes.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Me sumo al sueño... y ma alegra verte pensando... y a dieta! ja! Hoy no se come en esta casa???

Te veo bien.
Vení a reirte un ratito :)

Besos!

AleMamá dijo...

Saludos, Modesto, gracias porestar acá. ¿Cómo sigue Miren?
Un abrazo desde el terremoteado Chile.

Patricia Angulo dijo...

Felicitaciones Modes, porque seguro has de disfrutar mucho de este presente y del futuro que te mira contento.

Es bueno leerte así y dan ganas de darte un abrazo grandote.

Y brindar con vos por esta vida que se te presenta con los ojos pintados.

Vengo de casa de Dédalus y me has hecho pensar en la misma canción que le he dejado a él en su blog, no voy a ser pesada, no voy a volver a copiarla por aquí, pero si te dejo el verso mas significativo.

Es una canción que interpreta Mercedes Sosa y dice así "Gracias a la vida que me ha dado tanto"

Besos Modes :)

UMA dijo...

Tus recetas, tus comentarios y tus palabras siempre son una delicia:)
Gracias a vos por estar ahi.
Besitos

Anónimo dijo...

Me alegra poder leerte de nuevo tras la semanita de exámenes =)

Saludetes ;)

Leodegundia dijo...

Pues ¡hala!, aquí esperaremos tus comilonas y tus poesías pues en ambas cosas nos trastas de maravilla.
Mucha suerte.

AnyGlo dijo...

Que nunca te falten la ilusión, la esperanza y las ganas de seguir alimentando a quienes te encuentras en el camino con tus palabras!!!
Gracias a ti por todas ellas!!!

cieloazzul dijo...

El vértigo de lo que está por venir, de lo que se deja!
que bien lo has escenificado!
sin duda alguna éste futuro, este destino, esta consecuencia del ser será para crecer y mejorar de manera personal!
ENHORABUENA querido amigo!!!!
Yo te acompaño en este tránsito nuevo celebrando tus triunfos!
besos!

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Hola Modes, vivir al dia...que collóns....

Una buena comida acompañado de un buen vino o cava...y buena compañía.

salut

joan

gorrión dijo...

ese sentimiento de agradecimiento permanente que nos facilita sentirnos comunicados a la fuente de vida...que nos permite vivir el presente con intensidad y amor.Un saludo desde Asturias!

alida dijo...

Bello texto, que placer de haber llegado aquí
Saludos!!

Anónimo dijo...

Gracias a ti! y gracias por esas buenas recetas :)

Un abrazo

Mónica dijo...

Modes... gracias a vos, que siempre con gran dulzura nos traes ricos platos con excelente poesía. ¡Sabés que es verdad a demás, porque vengo siempre!

No soy de visitar blogs que no llaman mi antención o mi gusto.
Bsss.

Te quería pedir si podés pasar por mi blog... que necesito el consejo de mis amigos. Gracias. Bsss.

Abir dijo...

¡¡Gracias a TI!!
Besos,

Anónimo dijo...

que lindo lo que has escrito, creo que cocina y poesía es la pareja perfecta...me pasaré seguido por aqui, todo tiene una pinta!!! saludos!

IMAGINA dijo...

Que ese nuevo destino sea una aventura que te traiga alegría y nuevos conocimientos.
Un abrazo,

Blau dijo...

Holaaa, esperamos las nuevas recetas y poesias.

Besoss

Unknown dijo...

umm, interesante reflexión, interesante, se puede tomar como filosofía de vida, sí, umm

bss

esteban lob dijo...

Suena muy alentador ese futuro y reconforta el optimismo que reflejas, estimado Modes,al encararlo.
Con esa actitud irradias fe y alegría de vivir, que resulta contagiosa.

Un abrazo.

Mary.M.. (mi foto) dijo...

Todo precioso... que no tengo mucho tiempo y veo las entradas de tres en tres, disculpas ^.^ y muchos saludos.

AlegriadeQuerer dijo...

he aprendido, ha ser feliz
y lo demás lo llamo. Experiencias amar, perdonar, ayudar, comprender,
aceptar, escuchar, consolar. SER FELIZ ES....
UNA ACTITUD ANTE LA VIDA QUE CADA UNO DECIDE

Hoy es un buen día para ser feliz!!!
Brindo por el plaser que me da tu amistad. Un beso grande.

AlegriadeQuerer dijo...

he aprendido, ha ser feliz
y lo demás lo llamo. Experiencias amar, perdonar, ayudar, comprender,
aceptar, escuchar, consolar. SER FELIZ ES....
UNA ACTITUD ANTE LA VIDA QUE CADA UNO DECIDE

Hoy es un buen día para ser feliz!!!
Brindo por el plaser que me da tu amistad. Un beso grande.

Anónimo dijo...

muchas gracias a ti porque tu poesia nos llena el alma y tu arte culinario nos provoca comer para alegrar el corazon, abrazos

SAFIRO dijo...

Eres un hombre agradecido de la vida, y a ella le gusta que la mimem, por eso te lo devuelve en sonrisas, en amigos y cariño.

Gracias por todo lo que brindás al que llega a este sitio, y no solo lo digo por los exelentes platos, sino por la codialidad con que somos recibidos y gracias por tus poesías, que alimentan el alma.

Los mejores deseos para vos y tu familia.

Un abrazo!

PROSÓDICA dijo...

me has sacado las lágrimas Modes!!. Me tocaron tus palabras, muy sinceras y cargadas de amor.
Es difícil escribir sobre el destino tan cuerdamente.

Te felicito y abrazotes

bajamar dijo...

...contestar con el alma, con toda la ilusión y las ganas de vivir la vida, de dejarse querer por el destino y por la gente.
-.-

qué lindo escrito abierto, generoso y agradecido

muy lindo, gracias por compartirlo

Unknown dijo...

MODES AMIGO

ME GUSTA QUE LA VIDA TE ABRACE!
SIGUE CON LOS SUEÑOS,
SE DAN!

UN ABRAZO

ADAL

El Secretario dijo...

Hola Modes.

Te enlazo en mi Zona Libre, si no tienes inconveniente.

Abrazos.

Polvorilla dijo...

Es bellísimo que las personas sepamos agradecer a la vida todo aquello que nos ofrece por el camino, y cuando digo todo es todo.
Un fortísimo abrazo y sigue en los brazos del destino.

Polvorilla dijo...

Así abrazado a la vida, se feliz y como siempre transmite esa plenitud.
Besitos.

Meme dijo...

Buenos días Modes.

Gracias a ti...

"la poesía
dice honduras que a veces
la prosa calla"
(Mario Benedetti)

...tú consigues, tanto con tu prosa como con tu poesía, llegar a lo hondo de nuestro corazón.

Un abrazo.

MaLena Ezcurra dijo...

Me olvida, el cuadro es maravilloso.

Me lleno la mirada. :)

MaLena Ezcurra dijo...

Me olvida, el cuadro es maravilloso.

Me lleno la mirada. :)

Crismar dijo...

Bien por ti y por esa evolución.
Saludos

Anónimo dijo...

Se te ve muy contento y eufórico amigo, Modes. Y eso es tan bueno que hace que todo proyecto que se te cruce a moo de destino o novedad, seguro que siempre te saldrá adelante.

Y como es de agradecidos sere agradecido, gracias a ti también.

Besos,


** MARÍA **

Héctor Ojeda dijo...

Tus hojas de otoño en palabras, caerán en el calor de nuestra primavera radiante.

Un abrazo Modes.

Héctor.

Polvorilla dijo...

Estos nuevos aires parece que te están sentando bien, me alegro que tome nuevos horizontes tu vida.

Un abrazo.

Fernando Nerú dijo...

Gracias a ti querida por tus bellas letras y exquisitas recetas culinarias...

A proposito el jueves pasado prepare tu receta de pastas negras con gulas y me quedo para chuparse los dedos, claro eso lo dijeron slo que me acompañaron a la mesa jajaja.

Precioso esta composicion reflexiva y al mismo tiempo agradecida...

Ha sido un placer visitar tu casa y sera un honor resibirte en la mia.

Que Dios bendiga a tu casa, y a los que en tu corazón habitan.

Atte Fernando Nerú.

Fernando Nerú dijo...

Gracias a ti querida por tus bellas letras y exquisitas recetas culinarias...

A proposito el jueves pasado prepare tu receta de pastas negras con gulas y me quedo para chuparse los dedos, claro eso lo dijeron slo que me acompañaron a la mesa jajaja.

Precioso esta composicion reflexiva y al mismo tiempo agradecida...

Ha sido un placer visitar tu casa y sera un honor resibirte en la mia.

Que Dios bendiga a tu casa, y a los que en tu corazón habitan.

Atte Fernando Nerú.

Saitam dijo...

Ni siquiera en este torbellino de emociones que vives, dejas de ser Poeta-Maestro; con tus palabras deleitas en paladar del alma del espíritu, que no se cansa de buscar.

Qué increíble con tu gran bagaje y experiencia.... que te sientas frente a un abismo...así somos los los seres humanos; sólo que tú eres muy especial.

Un abrazo y gracias por dejarte ver.

Katty dijo...

Me encanta esa foto y también "envidio" sanamente a los del sur.
No me paso mucho por aquí porque con toda la comida que pones siempre y las recetas suculentas me entra un hambreee..jejeje
Saludos

MORGANA dijo...

Gracias siempre a ti.
Besos y una abrazo enorme para tu niña.

Nut dijo...

Espiral de ilusión, giros de esperanza... un salto hacia el destino. Gracias por compartirlo amigo, por tu poesía y tu cocina. Te felicito por seguir tus sueños e ilusiones...