06 abril 2008

comida con compañeros y compañeras


Hace unos días, unos cuantos compañeros de trabajo decidimos hacer una comida y celebrar un pequeño campeonato de mus (juego de cartas) entre nosotros y nosotras. Al hilo de la convocatoria han ido saliendo comentarios, bromas, estableciendo nuevos hilos entre nosotros y tejiendo más y más relaciones fuera de la seriedad del trabajo diario.
Es difícil separar el trabajo de las relaciones personales, ya que éstas nos influyen de manera decisiva a nivel personal y a nivel laboral. Siempre he considerado importantes, mejor imprescindibles, los momentos informales fuera del trabajo para propiciar encuentros, momentos de esparcimiento, ocasiones donde la rigidez del "laburo", la obligación de hacer bien las cosas... no impidan que salgan a relacionarse nuestros niños y niñas interiores y saquemos nuestro lado lúdico, divertido, que consigamos relacionarnos sin ataduras formales y entendamos al otro más allá de sus obligaciones de responsabilidad, de nuestras relaciones de jerarquía laboral...
Las dos fotos que os traigo son los trofeos que preparamos para el mus (simbólicos, pero que permanecerán en nuestras mesas hasta que se celebre otro y se los pasemos a quien los merezca). Las txapelas son para los txapeldunak (campeones en euskera) y las goilarak (cuharas) para los galtzaileak (perdedores en nuestra lengua). La pregunta que llevan escrita es ¿por qué estoy aquí? para que lo tengan que explicar a quien les visite.
En la comida preparé una ensalada diferente que paso a comentaros.
Ensalada de pasta con frutos del mar y la huerta a la salsa de cuatro quesos:
Cocemos la pasta al dente, pasándola por agua fría después de hervir, con sal y aceite en el agua de la cocción. Freimos unas gambas o langostinos al ajillo. Preparamos lechuga (o mezclamos lechugas, escarola, rúcula...), tomate en daditos, aguacate o manzana. Unas puntas de espárragos.
Colocamos en el centro la pasta y añadimos alrededor la lechuga, el tomate y el aguacate. Preparamos aliño con aceite, vinagre de módena y sal en un vaso y lo aliñamos.
Añadimos por encima las gambas o langostinos y unos espárragos.
Y a disfrutar.
La comida la completaron unas carrilleras de cerdo ibérico al vino tinto de rioja alavesa y unas tartas en vasitos (geniales para poder probar tres o cuatro tartas diferentes).
Por cierto, el campeonato de mus lo perdimos mi compañera y yo. En mi mesa lucirá la cuchara hasta que organizemos otro. Ya estoy pensando la fecha.
Un abrazo para todos y todas para esta semana.

18 comentarios:

Krad_Dark. dijo...

Modes, esa ensalda tiene un pinta estupenda. Y yya ganareis la proxima al Mus :)

Un abrazo

Ana dijo...

Todas las relaciones humanas necesitan de un sincero espíritu generoso de compañerismo y de amistad.Veo que "lo alimentas" en todo el sentido de la palabra querido Modes, te abrazo por eso, por la permanente búsqueda interior de un equilibrio en tu vida.


Anabolena.

Pd:Las recetas se ven exquisitas :D

SAFIRO dijo...

Modes, que rico se ve ese plato! Encontré un detalle, cuando yo publiqué unas fotografías de unas "paltas" gigantes de mi árbol, hablamos sobre ellas... y veo ahora que las llamás aguacate...¡eso es!.

La buena relación con los compañeros de trabajo es importante, se pasan muchas horas al día con ellos y eso influye.

Que tengas un hermoso Domingo

un abrazo

klimt dijo...

Querido Modes

un inmenso placer leerte de nuevo y saberte en este mundo de la blogsfera, en donde en realidad, nunca te has ido!

ya te escribire despacio y nos pondremos al dia de nuestras cotidianidades.

Por el momento, me encanta lo que dices, ese compartir fuera de los canones tan rigidos que debemos de tener y muchas veces fingir.

Increible todo lo que hay detr�s de nosotros y de los demas.

La comida estupenda! y ahora a practicar para ganar la proxima vez!!

un gran abrazo
Alvaro

...flor deshilvanada dijo...

Eso de compartir y relacionarse entre amigos, es un motor para nuestro bienestar...

Mmmmmm que rica se ve esa ensalada.

Ya ganarás! :)

Un beso!

Mr. TAS dijo...

qué envidia a los que pudises degustarla...

Musa Ambulante dijo...

Qué ricura de ensalada...¡ñam! A ver si me animo e intento hacerla.

Un besoooo!

Monica dijo...

Acá en Argentina es muy común que la excusa para encontrarse con amigos sea una mesa sabrosa.
Y después la sobremesa con el cafecito y los cuentos, los chistes, las anécdotas, y un licorcito, y despedirnos como si nos fuéramos a la China, meta abrazo y beso.
Por supuesto para el próximo encuentro, voy a hacer la ensalada de pastas y frutos de mar y a robarte la idea de las tartas pequeñas, me encantó.
Besos

PRUEBAS 2013. dijo...

Qué nevisia, no solo por la comida que tiene una pinta estupenda sino por el MUS, me encanta jugar al mus pero no tengo a penas ocasión de jugar porque las mujeres de mi cuadrilla se quejan porque dicen que los chicos se lían toda la tarde, y es que nos picamos....
saludos zukaldari

Abir dijo...

Hola Modes!!
Me pasé a saludarte.
Preguntaste por mi vida. Pues sigo intentando levantar cabeza, aunque por momentos resulta heroico, pero confío que el amigo tiempo algún día curará mis heridas.
Un abrazo,

AnyGlo dijo...

La ensalada se ve estupenda!!! Y pienso que todos habeis ganado. El haber preparado con tanto cariño cada detalle de ese encuentro me parece el mejor de los premios!!!!

Un saludo!!!

TORO SALVAJE dijo...

Jo, que bien os cuidais.

A seguir así.

Un abrazo.

Patricia Angulo dijo...

Lo del campeonato otra vez será y lucirás mejor trofeo.
Siempre todo muy rico en tu casa, ahora una preguntita, ¿¿qué son tartas en vasitos??

Besos Modes y que andes bien.

amelche dijo...

Yo sí que habría perdido estrepitosamente, no sé jugar al mus...

Creo que tienes razón en lo de pasar tiempo fuera del trabajo con los compañeros. Te sorprenden bastante (unos gratamente y otros no, pero más vale irse conociendo).

RENÉ dijo...

QUÉ TAL AMIGO MODES..!!
RENÉ DESDE LA MONTAÑA..POR ACÁ..
SABES AMIGO'..ME RECORDASTE MIS AÑOS DE LABORO EN LA CIUDAD..DONDE YO ORGANIZABA UNA VELADA LOS DÍAS VIERNES CON EL GRUPO DE TRABAJO..
CREO QUE SIRVIÓ PARA"desenmascaranos"
Y CONOCERNO MÁS..COMPRENDERNOS MEJOR..CREO
RECIÉN HE REGRESADO..HE QUEDADO LOCO CON MI ORDEN DE LINKS..
VOY A VER TU NUEVA RECETA..
SE PUEDE COPIAR?
TE PARECERÁ MACHISTA..PERO ASÍ SE LA ENSEÑO A MI ESPOSA..(PARTE BROMA..PARTE EN SERIO9
EN FIN..UN ABRAZO..AMIGO

Polvorilla dijo...

Es genial tener este entendimiento con los compañeros de trabajo, me alegro que os podáis reunir y pasarlo de miedo, por cierto no siempre se gana, ya habrá otra ocasión.

Un fuerte abrazo.

Mary.M.. (mi foto) dijo...

Me alegro que todo esté bien!
Oye esa ensalada debe estar de vicio, la prepararé en estos dias de primavera.
Abrazos.

RosaMaría dijo...

Fácil, tentador y seguramente muy apetitoso. Me encanta recorrer tu blog.